¿Volverá la volatilidad al DAX Xetra?. Apertura de mercados

DAX Xetra ,06:36:12

Durante la pasada semana  asistimos a una contracción de la volatilidad, pese a que teníamos citas tan importantes como la decisión de tipos de la FED o el vencimiento de derivados del viernes.

Este movimiento controlado nos sigue dejando la cotización entre los SORs anuales 12296 y 12563, haciendo que el escenario más probable continúe siendo alcista mientras estemos por debajo del primer nivel señalado.

Que sea el escenario más probable no quiere decir que sea el único. Seguimos manteniendo opciones para una continuidad impulsiva bajista mientras no se superen los máximos de Julio, para activar este escenario deberíamos esperar a ver cierres por debajo del SOR 12296.

 

 

Si bajamos a gráficos de H1, como cada inicio de semana, debemos fijarnos en el precio de apertura semanal (PAS), que lo tenemos en 12448. Tras una apertura con un ligero GAP alcista, el escenario alcista que planteamos en el anterior párrafo tiene sentido mientras veamos al precio ir cerrando velas por encima del PAS. En este caso, nos vamos a seguir fijando en los objetivos marcados durante la semana pasada: el SOR mensual en 12518, precio de apertura trimestral en 12541 y finalmente SOR anual en 12563.

En caso de permanecer por debajo, como es el caso en el momento de escribir estas líneas, podemos mantener una predisposición bajista-correctiva a muy corto plazo, donde un primer nivel a vigilar será el SOR mensual 12399, que en caso de perderlo se hace probable que podamos tener una extensión hasta el SOR anual 12296 que se quedó sin tocar la semana pasada.

Mientras no se pierda el 12296 la estructura alcista permanecerá intacta, en caso de producirse patrón de fallo dentro del complejo anual, el recorrido más probable sería el volver a la zona de 12028.

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, a partir del precio de apertura de las 08.00.

 

 

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  SP500, Dow Jones,  Ibex, NAsdaq, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen inicio de semana.

 

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.