Asesoramiento Financiero Independiente.

¿Por qué asesoramiento financiero independiente?

Es importante comprender que el asesoramiento financiero debe ser independiente. Los consejos de inversión que nos pueda trasladar nuestra entidad financiera están claramente sesgados hacía el lado de sus propios intereses, que no tienen por que coincidir (de hecho, raramente lo hacen) con los nuestros.

Al igual que existe la figura de asesor fiscal o legal, también debemos conocer la presencia del asesor financiero independiente. A través de esta figura, podremos obtener consejos o recomendaciones de inversión totalmente personalizadas en función de nuestro perfil y de la composición de nuestro patrimonio.

En España, hoy día el sector del asesoramiento está regulado y , además de los bancos o las sociedades/agencias de valores, existe las  EAFI, empresas de asesoramiento financiero independiente, reguladas por la CNMV.

Julio Fernández, analista y formador en carteraglobal.com, desempeña las funciones de asesor financiero en la EAFI GLOVERSIA CAPITAL (CNMV, nº168), analizando y proponiendo carteras a los inversores a través de una filosofía de asignación táctica de activos con un claro objetivo de reducción de riesgo, tanto del sistemático como del no sistemático.

Si quieres ampliar información al respecto, puedes contactar con nosotros a través de nuestros formularios de contacto o a través del email: jfernandez@gloversia.com