¿Cómo se ha comportado los principales activos durante el segundo trimestre?

Faltan apenas unos días para que hagamos el cierre trimestral. Todo hacía pensar, tras lo visto en el mes de marzo, que nos enfrentaríamos a unos meses delicados (con factor estacional incluido). Pues nada más lejos de la realidad, hemos asistido (aún estamos en ello) a un rally alcista como pocos se recuerdan, para ver la magnitud de estas alzas hemos querido ver el comportamiento de los principales activos respecto a su complejo SOR trimestral.

SP500. Durante el trimestre se han alcanzado picos significativos de un +25%, en ese lugar comenzó la corrección para retroceder con decisión.

CURSOS DE TRADING

NASDAQ.- Mejoró el comportamiento del SP500, alcanzando picos del 30% de ganancia durante el trimestre.

 

DAX: En Europa también vimos un comportamiento espectacular, el índice alemán también se fue por encima del 30% durante el trimestre, antes de iniciar el tramo correctivo en el que nos encontramos en estos momentos.

EURUSD. Tras un inicio de trimestre en donde prevaleció la fortaleza del dolar respecto al euro, se giraron las tornas para completar un patrón espejo.

ORO: El metal precioso ha encontrado una resistencia significativa en el 10% de subida. Se alcanzó rápido al inicio del trimestre y luego nos hemos quedado enganchados en esa zona.

 

BITCOIN: Importante incremento de hasta un 60% en el trimestre, el ajuste ha sido muy preciso.