¿Es FACEBOOK una buena oportunidad?

facebook

Facebook.- La pasada vela semanal seguramente sea la más amplia que nunca hayamos visto en este valor. Realmente resulta complejo de entender cómo una empresa de mega capitalización puede presentar un aspecto tan volátil.

Facebook y los chicharros

Recordemos que en su presentación trimestral de resultados se esfumaron cientos de miles de millones de euros, representando aproximadamente el 25% de su capitalización.

CURSOS DE TRADING

Es cierto que Meta Platforms venía presentando divergencias en los últimos meses respecto a los índices de referencia (SP500 y Nasdaq), lo teníamos en ciclo bajista, pero de ahí a pegarse la castaña que se pegó la semana pasada hay un trecho importante.

Hay algo que no cuadra. Nos están contando que el inversor minorista no tiene miedo al mercado, que se empeña en comprar en las caídas

Por otra parte, también tenemos aquellas voces que nos hablan de complacencia en las manos fuertes, que no están comprando protección.

Y sin embargo, una de las acciones más grandes y líquidas del mundo, cae un 25% en una sesión.

No es el único caso que hemos visto. Hace unas semanas lo vimos en NETFLIX…

Y ahora, ¿qué?

Ahora bien, una vez que nos hemos encontrado con esta situación, la pregunta está clara ¿qué deberíamos esperar ahora para este valor?

En este post intentaremos responder desde un punto de vista técnico.

Realmente es poco habitual que yo utilice gráficos logarítmicos, pero en el caso que nos ocupa creo que nos puede ayudar bastante en el seguimiento de la estructura del precio.

Desde los mínimos de 2012, en gráfico semanal, podemos intuir una pauta impulsiva completa de 5 ondas, en la que hemos podido trazar una línea 2-4.

En este momento, esta semana, estamos justo amenazando con romper esta 2-4, además en zona de soporte menor, por acción del precio.

¿Es un buen lugar para el rebote? ¿podría estar cerca el final de la caída? ¿sería bueno incorporar Facebook a mi cartera tras estas caídas?. Creo que te lo puedo explicar mejor en este vídeo.