GAP bajista en los mercados. Analizamos DAX Xetra.

DAX Xetra,06:56:28

El inicio de la semana viene marcado por los acontecimientos en Arabia Saudí, mientras el crudo se dispara los mercados retroceden tibiamente en busca de niveles que les puedan dar soporte.

Hoy lunes analizamos una vez más al DAX Xetra tras haber enlazado 8 sesiones consecutivas en verde. Seguimos en zonas en donde tenemos dos claros escenarios probables y antagónicos: por un lado tenemos un recuento de fin de tramo correctivo, que nos debería llevar a zonas de nuevos mínimos y, por otro, tenemos un escenario impulsivo alcista que nos llevaría a máximos anuales. Esto hace que debamos extremar precauciones dentro de nuestra operativa y buscar movimientos tras confirmación o validación.

CURSOS DE TRADING

En gráfico diario, pese al GAP bajista que nos encontramos, seguimos por encima del nivel clave dentro del complejo SOR anual, 12296. Mientras los cierres diarios sigan por encima de esta cota, deberíamos mantener la predisposición alcista, con un objetivo en el siguiente SOR, el 12563. Cuanto más tiempo nos mantengamos por encima de 12296 más probable será la opción de atacar nuevos máximos.

Cierres de velas diarias por debajo del primer nivel señalado originarán un patrón de fallo haciendo que el recorrido más probable sea la vuelta al SOR 12029, haciendo que el escenario bajista vuelva a ser el más probable.

 

Si bajamos a gráficos de H1, el nivel clave para nuestra operativa a corto plazo va a ser el precio de apertura semanal, que para esta semana lo tenemos en 12408, mientras estemos por debajo de este nivel, lo más probable será que tengamos una corrección hasta la zona del SOR anual comentada, 12296, y será en ese punto donde veamos la reacción que tiene el precio, ya que estaríamos rompiendo estructuras alcistas de corto plazo. Por debajo del SOR anual tenemos como niveles más relevantes el SOR trimestral 12235, el mensual  12160 y el también comentado SOR anual 12029.

Si durante la sesión de hoy se recuperase el precio de apertura semanal, nos fijaríamos en la cota semanal 12470, por encima de esta tenemos como claro objetivo el SOR anual 12563, teniendo en cuenta que nos encontraremos primero el precio de apertura trimestral en 12541.

 

A los operadores de más corto plazo, intradia y scalpers,  como siempre les invito a tomar en consideración el complejo SOR intradiario, utilizando como filtro operativo el precio de apertura de la sesión.

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al SP500, Dow Jones,  Nasdaq, Ibex, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen inicio de semana.

 

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.