Ibex, seguimos manteniendo predisposición bajista. Apertura de mercados

IBEX35 07:11:06

A muy corto plazo estamos asistiendo a un desacople estructural entre Europa y Wall Street, cosa por otro lado totalmente normal dada la distinta personalidad de cada activo. Cuando la correlación entre activos es «casi perfecta», los escenarios suelen ser más fáciles de analizar.

En el Ibex, sesión de ayer claramente bajista pero con volatilidad controlada, se inició la jornada con un rápido máximo por encima del conseguido el día anterior para a continuación comenzar un tramo bajista que nos dejó un cierre claro por debajo del SOR anual 9010.

Banner financeAds 324x39

Mientras estemos por debajo de esta cota deberíamos mantener una predisposición bajista y el primer objetivo a marcar en este gráfico sería el siguiente SOR anual en 8796. Existe la posibilidad de que ayer tuviésemos la corrección de la corrección iniciada el pasado jueves, pero como digo, mientras estemos por debajo de 9010 vamos a considerar como escenario más probable que la dirección sea bajista, por lo que deberíamos centrarnos en buscar puntos adecuados para incorporarnos a este tramo.

 

Si bajamos a gráficos de H1 (nuestro principal), tomaremos como eje central de referencia operativa el precio de apertura semanal (PAS), que en esta ocasión lo tenemos en 8973. Por encima de este nivel, podríamos ver una continuidad del retroceso hasta el SOR anual 9010. Si esto sucediese, es importante ver la reacción que podemos tener en ese punto ya que, en caso de rechazo, podríamos ver el inicio de una continuidad bajista.

Dentro del escenario de visitar el SOR anual 9010, si viésemos cierres por encima de este nivel, deberíamos abortar, momentáneamente, la predisposición bajista. En este caso tendríamos un primer objetivo en SOR mensual 9066, siendo el siguiente punto de referencia el 9156, también SOR mensual. Más lejos quedaría el SOR anual 9225.

Si la superación del PAS no llegase a producirse, mantendríamos la predisposición bajista y estaríamos atentos al corte de la línea 0B (en rojo), marcándonos una primera zona objetivo para el día de hoy en el SOR mensual 8892, a partir de hay el siguiente objetivo más probable sería el ya comentado SOR 8796.

 

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, partiendo del precio de apertura que tendremos a las 08.00

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  Dow Jones, Sp500,  DAX, NAsdaq, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen miércoles.

 

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.