Ideas de trading: 59% entre septiembre y abril

Ideas de trading.- En el mes de septiembre del año 2021 introdujimos dentro del Club de Bolsa una nueva sección, «las ideas de trading». Muchos suelen cometer el error de confundirlas con señales.

 

Verás, no tengo nada en contra de las señales de trading, pero eso es para flojos. Para el hombre blandengue, como diría El Fary.

CURSOS DE TRADING

 

Con las ideas de trading, propongo una operativa, aplicando una técnica o estrategia concreta y previamente definida. A partir de hay, el socio del club deberá trabajarla

Estrategias que utilizamos

Trabajamos con dos grandes grupos de estrategias, por un lado analizamos la estructura del precio y aplicamos la estrategia que mejor se adapte al momento actual.

Por otro, trabajamos los patrones de comportamiento que presenten una alta probabilidad operativa basándonos en los niveles SOR.

¿Qué activos trabajamos?

Mucho forex, aunque también tocamos índices, commodities e incluso acciones. Estas últimas más orientadas a operativa de swing trading

Durante el primer año, nos fijamos un objetivo de rentabilidad en las ideas de trading del 100%, pero teniendo en cuenta que ese objetivo lo estamos buscando con niveles de riesgo mínimos.

Nuestro sistema antiquiebras nos lleva a tener una unidad de riesgo del 0,5% en cada operación.

 

Eso es lo que yo propongo, después si tu quieres aplicar un riesgo mayor o menor, ya es cosa tuya.

Resultados entre Septiembre y Abril

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Te dejo el equivalente a 3 mil palabras

En primer lugar el «rosco» con las operaciones exitosas (verdes), las fallidas (rojo) y las que están en proceso (amarillas)

A continuación, el resultado mes a mes

 

Y por último, la curva de rendimiento acumulado

Seguimos haciendo Ideas de Trading en Directo

En nuestro Club de Bolsa, en cuanto terminamos el Trading Room de la mañana, hacemos un breve espacio en directo en donde realizamos las propuestas operativas para el día. Este formato de ideas de trading está disponible para los planes Trader y Premium.