La FED no mueve las bolsas. Apertura de mercados.

Nasdaq100 ,07:10:37

Finalmente se recortó un cuarto de punto los tipos de interés de la Reserva Federal, ero lo esperado por el mercado y este no mostró una reacción significativa frente a la nueva decisión del FOMC. Es bastante probable que tengan muy bien sujeto al precio de cara a los vencimientos de derivados de mañana viernes.

También tendremos que estar muy pendientes de la respuesta que pueda dar el presidente Trump, ya que este no es, ni de lejos, su escenario favorito. Si mantiene el comportamiento que ha tenido hasta ahora al frente de la principal potencia económica, podemos esperar declaraciones tensando las relaciones comerciales con China.

CURSOS DE TRADING

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a los mercados. Y efectivamente tras una semana de insulsas sesiones de baja volatilidad quizás con el evento de ayer se esperaba más movimiento del que finalmente hubo. Hoy vamos a centrarnos en un índice que suele hacer gala de una mayor volatilidad, el Nasdaq100.

En gráfico diario vimos como la semana pasada encontramos resistencia en el SOR de categoria anual 7952, en ese punto tuvimos un giro que nos llevó, con la crisis de ARAMCO, a testear el SOR anual que teníamos a continuación por abajo, en 7793 para rebotar y dejarnos como solemos decir en tierra de nadie. La vela que tuvimos ayer es muy gráfica respecto a donde están sujetando el precio, de nuevo toque casi milimétrico al SOR 7793 para volver al precio de apertura diario. Lo que si es cierto es que en ningún momento la estructura alcista ha sufrido, se siguen manteniendo los mínimos crecientes y el rechazo en 7793 nos hace pensar como opción más probable volver a intentar el asalto a los máximos históricos. Solo un cierre diario claro por debajo de 7793 nos haría cambiar de predisposición.

 

 

Si bajamos a gráficos de H1, podemos observar con mayor detalle el movimiento, no solo de ayer, si no de la semana en curso que se inició con test al precio de apertura trimestral (PAT) en 7775. La clave para adoptar predisposición operativa durante esta semana es el precio de apertura semanal, mientras estemos por encima del 7832 deberíamos seguir manteniendo predisposición alcista, ahora bien el latigazo alcista que vimos tras tocar el SOR anual 7793 nos llevó al 61.8% de retroceso del tramo bajista que se inició el pasado día 12 y que terminó en el PAT. Cierres horarios por debajo de la apertura semanal incrementan bastante la probabilidad de que veamos una continuidad bajista a corto plazo. Como decíamos al inicio, habrá que ver la reacción del precio tras el vencimiento de derivados del viernes.

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, cuyo mapa de cotas para el día de hoy es el siguiente:

 

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  SP500, Dow Jones,  Ibex, DAX, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen jueves.

 

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.