La reacción en zonas clave sigue manteniendo la estructura alcista.

Ayer vimos una vez más como el SP500 reaccionó en la zona del SOR anual 2957 (se quedó en 2959) recuperando desde ese punto el importante precio de apertura trimestral, 2967. En el corto plazo debemos seguir vigilando estos niveles puesto que mientras estemos por encima, vamos  a seguir manteniendo la predisposición alcista.

 

Veamos en que situación se encuentran los sectores antes de la intervención de Powell:

CURSOS DE TRADING

Utilities (XLU)

Sin cambios, sigue manteniendo la estructura y es el nivel SOR 59.30 el que marca el punto de reversión, para ello deberíamos ver cierres claros por debajo de estos niveles.

 

Healthcare(XLV)

Mantenemos el escenario alcista en base al patrón estacional del que hemos hablado en varias ocasiones. Mientras estemos por encima de la media de 200 sesiones mantenemos la predisposición alcista con un objetivo situado en la zona 96. Está perdiendo fuerza respecto al SP500

Tecnología (XLK)

Sigue mostrando mayor fortaleza que el SP500, el SOR 77.34 pasa a ser el nivel de referencia como punto de reversión. Mientras estemos por encima de estos niveles marcamos la zona del SOR 84.92 como posible objetivo del precio.

Industria (XLI)

Sigue perdiendo fuerza respecto al índice de referencia principal, SP500, a muy corto plazo nos vamos a fijar en el nivel 76, aunque mientras estemos por encima de la media de 200 podremos mantener predisposición alcista.

Materiales (XLB)

La pérdida del 57.25 SOR anual nos predispone a testear la media de 200 sesiones, situación de escape falso al alza tras romper los máximos anuales.

Consumo Cíclico (XLY)

Es el que mejor comportamiento tiene en esta semana, recupera fuerza respecto a sesiones pasadas y continua haciendo máximos pese a las correcciones sufridas en los índices. Punto de reversión en 118, mientras estemos por encima mantenemos objetivo en 128.

 

Financiero (XLF)

Sigue con fuerza haciendo un nuevo máximo anual y con presencia teórica de la mano fuerte. Si es capaz de tener cierres diarios por encima del SOR 28.13 el siguiente objetivo lo podríamos encontrar en 29.30

Consumo básico (XLP)

La baja volatilidad sigue manteniendo buen comportamiento. Respecto a este sector,mientras estemos por encima del SOR 57.75 mantendremos predisposición alcista, con primer objetivo en 60.25

Energía (XLE)

Sigue siendo el sector más débil, alcanzará a la media de 200 por el paso del tiempo y agotamiento. Veremos que sucede cuando eso ocurra.

Si seguimos un sistema basado en criterios de fuerza, queda claro que los valores a seleccionar deben estar en Tecnología y consumo cíclico sin dejar de observar valores dentro de finanzas, utilities y consumo básico.¿Conoces nuestro Club de Bolsa?

Que tengan un buen día.