Las FAANG no aguantan el tirón alcista.

La semana pasada fue semana grande para las bolsas, al menos para Wall Street, donde vimos como los principales índices realizaban nuevos máximos históricos . Hemos venido comentando que el sector director, el tecnológico ha sido protagonista importante de este nuevo impulso, pero ¿y las FAANG?. Durante años han sido las que han abanderado las subidas del mercado alcista y en este momento de bonanza no se las está nombrando demasiado. ¿Qué tal les va? Vamos a echarle un vistazo.

 

Facebook

CURSOS DE TRADING

Aunque el comportamiento durante el año 2019 está siendo excepcional e incluso estamos cerca de los máximos anuales alcanzados en el mes de Abril gracias al tirón de su cryptomoneda, aún estamos un 10% por debajo de sus máximos históricos, mientras estemos por encima del precio de apertura trimestral podríamos ver ese tirón alcista que nos lleve a esas  cotas.

Apple

15% por debajo de máximos históricos y cerca de enfrentarse a una LT bastante seria. El año, sin ser tan espectacular como FAcebook está siendo francamente bueno, pero marcamos divergencia con el SP500, estamos por debajo de los máximos anuales.

Amazon

Muestra una mayor fortaleza relativa que los dos anteriores, los máximos históricos no están tan lejos, a tiro de piedra de SOR trimestral, mientras estemos por debajo del PAT habrá que seguir adoptando predisposición alcista.

Alphabet-Google

La estructura es muy diferente al resto de valores analizados hasta ahora, si que durante este año 2019 hemos visto nuevos máximos históricos, pero desde ese punto tuvimos un retroceso importante de un 25% aprox. En este momento estamos muy lejos de zonas de máximos, la fuerza no está aquí

Microsoft.

Sigue siendo el mejor con diferencia, la estructura es netamente alcista y continua mostrando una fortaleza envidiable.

 

Es cierto que todos estos valores están navegando en estos momentos por encima de su precio de apertura trimestral, mientras estemos por encima de él podemos seguir adoptando predisposición alcista en todos ellos, la pérdida de los SORs trimestrales daría lugar a un análisis estructural para encontrar los siguientes puntos focales.

¿conoces el CLUB de BOLSA de carteraglobal.com?