Los sectores esperan a Powell.

Europa se desploma y mientras tanto Wall Street aguanta el tipo como un campeón. Las estructuras de los principales índices americanos siguen inalteradas a la espera de lo que pueda pasar en la importante cita de esta tarde en donde los miembros del FOMC decidirán si es momento o no de bajar los tipos de interés. Parece evidente de que tendremos una rebaja de tipos, el mercado descuenta con una probabilidad del 75% que sea de un cuarto de punto. Si se sigue el guión habrá que poner el foco en la comparecencia de Jerome Powell.

Mientras tanto y aprovechando que es miércoles vamos a dar un repaso al sectorial de EE.UU.

CURSOS DE TRADING

Utilities (XLU)

Sigue mostrando cierta debilidad, o mejor dicho, menor fortaleza. Las estructuras siguen siendo alcistas por lo que mantendremos la predisposición operativa mientras estemos por encima del SOR anual 59.30. Como venimos comentando en las últimas semanas, la pérdida de este nivel nos abre como escenario más probable venir a buscar a la media de 200.

 

Cuidados de salud (XLV)

También más débil que el SP500, el patrón estacional alcista del mes de julio no ha funcionado este año, mientras estemos por debajo del 93.83 SOR consideraremos como escenario más probable la vuelta al 89.56

Tecnología (XLK)

Llevamos varias sesiones en lateral, pero la estructura sigue siendo netamente alcista, mantendremos predisposición mientras estemos por encima del SOR 80.37.

Industria (XLI)

Durante las pasadas sesiones alcanzamos un nuevo máximo anual, estamos muy cerca de máximos históricos, vamos a ver la reacción del precio al alcanzarlos. Mantendremos predisposición alcista por encima del SOr anual 76

 

Materiales básicos (XLB)

El punto de reversión lo tenemos situado en el SOR 57.25,  por tanto deberemos mantener nuestra predisposición alcista mientras nos situemos por encima de este nivel. El primer objetivo seguirá siendo el SOR anual 60.98, precio de apertura del pasado año.

Consumo cíclico(XLY)

Estamos en un movimiento correctivo que dura ya unos 15 días. Mantendremos predisposición alcista mientras estemos por encima de 118.

Financiero (XLF)

Alcance al SOR 28.71 y rechazo, por debajo del 28.13 es muy probable que vayamos al SOR 27.54 y en ese punto tendremos que ver la reacción del precio, ya que si perdiese ese nivel se abre la puerta a ir de visita a la media de 200 sesiones.

 

Consumo básico (XLP)

Ayer alcanzamos un nuevo máximo, mientras estemos por encima del SOR anual 59, mantendremos la predisposición alcista e iremos buscando objetivos de nivel en nivel.

Energia (XLE)

hemos marcado un movimiento lateral entre los SORs 64.75 y el 61.94. En caso de romper al alza la media de 200 sesiones adoptaremos predisposición alcista ya que la estructura, pese a ser el sector más débil, nos invita a ello.

 

Antes de finalizar quisiera hacer una puntualización. Lógicamente se puede buscar operativa directa sobre los sectoriales a través de ETFs, pero puede resultar más provechoso ir a buscar dentro de los sectores más fuertes valores específicos que nos permitan una operativa más rentable, partiendo de lo general para llegar a lo particular.

Que tengan un buen día.

¿Conoces nuestro Club de Bolsa?