Oro, ¿corrección menor o mayor?. Apertura de mercados.

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-08-27APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

Oro,07:12:47

Tras el fin de semana abrimos con un importante hueco al alza que fue cerrado durante la sesión de ayer lunes tras los nuevos tuits de Trump intentando apaciguar el incendio que él mismo provocó el pasado viernes.

Estamos ante lo que podría ser el final de una onda 5 menor que tendríamos que encajar dentro de un recuento más amplio, ya que a día de hoy tenemos dos recuentos probables, final de 3 o final de 5 mayor.

CURSOS DE TRADING

Lógicamente, dependiendo del recuento final la reacción del precio frente a una futura corrección va a ser muy diferente en cuanto a la profundidad de esta.

En gráfico diario vemos como hemos tenido vela de rechazo en el SOR 1537, que se había quedado sin cerrar. En esta situación el punto de reversión actual lo tenemos en la zona de 1492 (elipse), donde se encuentra el mínimo que está haciendo el máximo. Mientras nos mantengamos por encima de este nivel deberíamos mantener la predisposición alcista, ahora bien, hemos trazado una línea 2-4, cuya perforación nos anticiparía la reversión. Eso si, para que la estructura cumpla los criterios establecidos por la teoria de la onda de Elliot, la perforación debería producirse en el día de hoy, siempre y cuando no veamos un nuevo máximo.

 

 

 

Si bajamos a gráficos de H1, y a más corto plazo, mientras estemos por debajo del SOR anual 1537 podríamos considerar que estamos dentro de un movimiento correctivo, siempre y cuando no rompamos los niveles señalados anteriormente. Solo la recuperación del SOR 1537 activaría de nuevo nuestra predisposición alcista.

En caso de que se activase el escenario bajista, los puntos focales u objetivos que debemos marcar se situarían en primer lugar en el SOR 1473 con extensión al 1441

 

 

Para aquellos operadores de más corto plazo, dejamos el mapa de SORs intradiarios, recordando que el precio de apertura del día debe ser tomado como filtro operativo.

 

 

 

Buenos días y que tengan un buen martes.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.