Patrón 1-3 con truco en el DAX.

SOR.- Puede que el patrón 1-3 sea nuestra estrategia favorita para el intradia, sin duda es la primera opción operativa que buscamos cuando abrimos los gráficos por la mañana. En este enlace os dejo la explicación del patrón para el que no lo conozca para no alargar demasiado el post. Básicamente se trata de localizar un rechazo en el primer SOR morado con vuelta al Precio de Apertura Diario (PAD). Cuando esto ocurre, es muy probable que el recorrido del precio nos lleve al primer SOR negro en la dirección contraria al primer movimiento. Insisto en que lo explicamos con bastante detalle en el post que he enlazado.

En el día de hoy se ha producido un claro patrón en el DAX pero con truco que hacen que las probabilidades a nuestro favor se multipliquen. Vamos a poner nuestro gráfico diario al igual que hacemos en nuestros análisis de aperturas de mercado. Los que hayan leído nuestro análisis o hayan optado por ver el vídeo  habrán visto la importancia que le estamos dando al nivel SOR anual 10984. 

Le hemos echo zoom para que se pueda ver bien la zona señalada. Si pasamos al gráfico con las cotas intradia en timeframe M5 (que también ponemos a diario en nuestros análisis como soporte a los traders más «inquietos») vamos a ver como confluyen la cota anual que tenemos señalada en el gráfico diario y la primera resistencia morada, la que da origen al patrón 1-3. Veamos.

¿Veis? La cota anual está en 10984 y este SOR intradía está en 10987. Toque milimétrico y retroceso al precio de apertura diario. Ahí está el truco!!! la confluencia de zona relevante en el panorámico y en el intradía. La confirmación la tenemos en el rechazo con vuelta al PAD, y de ahí, al objetivo: primer SOR negro por abajo. ¿Que sigue bajando? posiblemente, pero las normas del patrón nos llevan a salirnos en esa cota.

Esto no es magia, se trata de comprender los movimientos de un mercado que no nos cansamos de repetir que, aunque lo parezca, no es caótico. Tampoco es un patrón infalible, también falla pero para eso tenemos los stop loss. Pero lo que debemos interiorizar es que la circunstancia que se ha dado hoy incrementa de forma notable las probabilidades a nuestro favor.

Y que conste que la naturaleza de este artículo no es mostrar el buen trade que hemos hecho ni lo guapos que somos, lo hemos visto tarde ya que nos hemos entretenido con otras cosas y no hemos podido más que soltar un taco detrás de otro al detectarlo . Después de todo sigo siendo igual de guapo o de feo que ayer según se mire…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.