¿Qué es el day trading?

DAY TRADING

Hacer day trading, especular en el mercado a corto plazo en un intento de obtener una rentabilidad más o menos rápida. Dentro de ese concepto de rapidez, podríamos hacer una clasificación de Trading, que podría quedar de la siguiente manera:

  • Swing Trading
  • Day Trading
  • Scalping

En este post nos vamos a centrar en el Day Trading.

CURSOS DE TRADING

Trading intradia.

El Day Trading también lo podemos llamar como intradía. El concepto es fácil de entender: operativa basada en buscar los movimientos del mercado dentro de un mismo día, donde las operaciones abiertas quedarán cerradas (por norma general) dentro del mismo día de negociación.

¿Qué activos puedo trabajar para hacer Day Trading?

Dado que estamos buscando operativas a muy corto plazo, no podremos esperar grandes recorridos en el precio (medidos en %). Por tanto, lo ideal es acudir a activos que nos permitan apalancarnos, como pueden ser CFDs o futuros.

Será necesario que el activo que trabajemos tenga una liquidez suficiente como para que podamos entrar y salir del mercado cuando queramos y al precio que hayamos definido. Activos de poca liquidez pueden dar lugar a saltos en la cotización y posibles carencias a la hora de encontrar contrapartida. Recomiendo para hacer trading intradía: índices, forex, commodities e incluso acciones de alta capitalización.

 

Ventajas e inconvenientes del Day Trading.

Como pros, podemos encontrar los siguientes:

  1. Mi operativa no queda afectada por la tendencia de fondo del mercado. Me da igual que el precio esté en tendencia alcista o tendencia bajista, siempre tendré la opción de operar a favor de la tendencia.
  2. Al no dejar operaciones abiertas de un día para otro no tendré exposición a noticias o eventos que puedan suceder durante las horas de menor liquidez, generalmente la sesión asiática. Lo que comúnmente se llama GAP de mercados

Como contras:

  1. Durante la sesión estaré expuesto a lo que puede parecer un comportamiento errático del mercado, lo que muchos llaman «ruido». Para hacer  daytrading debo tener unos conocimientos mínimos de análisis técnico.
  2. Trabajaremos normalmente con apalancamiento, debemos tener una buena gestión monetaria.

 

Day Trading en nuestro canal de YOUTUBE

 

 

Ir a Bolsapedia.

Ir a nuestra ACADEMIA DE TRADING.