SP500, miniacuerdo y resultados. Apertura de mercados.

SP500 07:16:23

Fin de semana de reflexión tras el polémico acuerdo alcanzado entre China y EE.UU. En el cierre del viernes pudimos ver como la euforia desatada durante el día se deshinchó para cerrar lejos de los máximos alcanzados. Tras conocerse más en profundidad los detalles de la negociación, lo más significativo es que abrimos la semana con un ligero hueco al alza.

Esta semana comienzan la presentación de resultados, donde, una vez más, las previsiones no son nada halagüeñas,

468X60

En gráfico diario, lo más relevante es que pese a perder fuelle a última hora, el precio logró cerrar por encima del SOR anual 2957, por lo que mientras estemos por encima de este nivel deberíamos mantener predisposición alcista y habría que ir pensando en preparar puntos de incorporación con el ánimo de atacar de nuevo los máximos históricos.

Si en el día de hoy viésemos cierres por debajo de este SOR, recuperaríamos la predisposición bajista con el punto de mira señalando de nuevo al SOR anual 2894.

 

 

Si bajamos a gráficos de H1 (nuestro principal), aparecen dos niveles muy importantes en la pantalla. Por un lado tenemos el precio de apertura trimestral en 2883 que proponíamos el viernes como claro objetivo en caso de perforación del SOR anual 2957, objetivo que finalmente se alcanzó.

Por otro lado, y muy cerca, tenemos el precio de apertura semanal (PAS) en 2978. Mientras el precio esté por debajo de este nivel, el recorrido más probable será venir ha testear el SOR anual 2957. En ese punto deberíamos ver la reacción que puede tener el precio, para ver si rebota o rompe la cota. En este último caso tendríamos que señalar como siguiente nivel relevante el SOR mensual 2923, como punto de invalidación de impulso alcista.

Desde el lado largo, tendríamos que ver al precio por encima del PAT 2983 para poder mantener predisposición alcista en el día de hoy, con objetivos primero en SOR mensual 3012 y extensión al SOR anual 3020.

 

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, partiendo del precio de apertura que para hoy es 2978.

 

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  Ibex, DowJones,  DAX, NAsdaq, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen inicio de semana.

 

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.