Sectores.- El nuevo impulso bajista con el que hemos comenzado la semana ha propiciado que perdamos el interés a corto plazo en ciertos sectores, veamos:
Utilities (XLU).- La estructura alcista sigue impecable, incluso hemos hecho un máximo anual esta semana. Muy cerca de los objetivos.
Healthcare (XLV).- Conservamos el planteamiento alcista en caso de que rompa la 0B trazada en rojo, los objetivos están marcados.
Tech (XLK). Lo descartamos. Hemos retrocedido al PAA y el punto de posible reversión de la tendencia queda muy lejos.
Consumo básico (XLP).- El PAA le ha cerrado el paso de momento, aun mantiene la estructura y mientras permanezcamos por encima del SOR 54.22 mantendremos la predisposición alcista.
Materiales (XLB).- El retroceso de las últimas semanas no ha dañado la estructura planteada. Si rompe la 0B podemos adoptar predisposición alcista.
Industria (XLI).- El SOR 69.018 ha parado de momento el retroceso. Si rompe la 0b podemos ponernos a favor del lado largo, si cierra por debajo del 69.018 podremos esperar nuevos mínimos.
Consumo cíclico(XLY).- Descartado también, máximo creciente y mínimo decreciente. Esto no nos gusta, preferimos pasar a otros sectores.
Financiero (XLF).- Otro sector en el que podemos predisponernos en caso de rotura de la 0-b. Con un primer objetivo en el PAA.
Energia (XLE).- Descartado. El petróleo está cayendo a plomo y no consigue encontrar un soporte. Mejor que nos mantengamos alejados de este sector.
FAANG (FDN).- Pienso que es el sector más débil de todos. No nos interesa.
Small&Med Cap (Russell2000).- No llegó a romper en ningún momento estructura bajista. También descartamos valores de este sector.
Con todo esto, vamos a vigilar de cara a las próximas fechas valores de los sectores Utilities, Consumo básico, Cuidados de salud, Materiales, Industria y Finanzas. La recta final de año se acerca y con ella el famoso rallie de navidad. Vamos a posicionarnos, si se da el caso, en los sectores más fuertes y menos dañados.