Análisis sectorial, 30/10/2018.

Análisis sectorial.- Tras una semana en donde han continuado las caidas, pocos sectores nos invitan a tomar posiciones, pero debemos prestar especial atención ya que la reactivación del programa de recompra de acciones junto con el inicio de un periodo estacional alcista pueden darnos un fuerte rebote. Veamos:

Utilities (XLU).- Nos hemos quedado muy cerca del objetivo propuesto, el SOR 55.325 no nos ha dejado pasar. Pero a pesar de todo la estructura se mantiene alcista. Solo la pérdida del PAA nos hará cambiar nuestra predisposición.

Healthcare (XLV).- Mucho ojo por que la estructura alcista no ha sido invalidada. En estos momentos no hay solape, hemos trazado una 0B para intentar aprovechar un tramo al alza.

Tech (XLK).- No nos interesa de momento, las estructuras alcistas están totalmente rotas. Solo la recuperación del SOR 72.157 nos haría pensar en la formación de un suelo, mientras esto no ocurra pensamos que el PAA tiene un poder de atracción bastante elevado.

Consumo básico (XLP).- Se sigue comportando mucho mejor que la gran mayoría de los sectores y está aguantando las tensiones bajistas de las bolsas muy bien, sector defensivo donde los haya. El SOR 55.551 ha frenado el avance del precio 4 veces este año, la perforación de este nivel nos llevaría muy probablemente al PAA en 56.94.

Materiales Básicos (XLB).- Está muy débil, ha perforado la amplia zona de soporte que teníamos señalada. En estos momentos se ha parado en el retroceso del 50% de la subida iniciada en enero de 2016. De momento fuera, vigilaremos para ver si recupera esa importante zona.

Industria (XLI). La caída es muy vertical. Hemos llegado a la zona del retroceso 38.2% del impulso iniciado en 2016. Para consolidar un rebote más amplio deberíamos ver cierres por encima del SOR 70.623.

Consumo cíclico (XLY).- Lo más probable es que siga bajando al menos hasta el PAA 99.160. Ese nivel ha frenado al precio dos veces durante el año. Puede ser un buen nivel para rebotar. Veamos las próximas jornadas.

Financiero (XLF).- Ya era uno de los sectores más débiles del año antes del «octubre rojo». Estamos en la parte baja del canal, si somos capaces de aguantar los mínimos, se podría intentar un rebote desde este punto.

Energia (XLE).- También una caída muy vertical. Estamos en zonas de mínimos anuales. Desde aquí podría rebotar, pero no nos interesa su estructura.

FAANG (FDN).- La semana pasada trazamos una proposición de estructura bajista y la primera opción ya se ha cumplido. Veamos si llegamos al PAA y completamos el recorrido bajista . En este sentido debemos tener en cuenta la alta exposición que tienen estas grandes empresas a la gestión pasiva, una «estampida» de este tipo de inversión puede tener nefastas consecuencias primero para este sector y después para las bolsas en general.

Small&Med Cap (Russell 2000).- Debemos permanecer alejados de la pequeña y mediana capitalización. Mientras estemos por debajo del PAA, seguiremos con predisposición bajista.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.