Apertura de mercados, 25/10/2018

Recordamos que aportamos analisis de SORs en gráficos diarios para aquellos que operan Swing y SORs intradiarios en gráficos de M5 para aquellos que hacen Intradia e incluso Scalping.

ACTUALIZACIÓN APERTURA AMERICANA

CURSOS DE TRADING

Wall Street, 10:58:34.- Jornada muy negativa ayer para la bolsa estadounidense. Siendo el más perjudicado el sector FAANG dejándose un 4.82%. Se ha hablado mucho de los riesgos de la gestión pasiva y del daño que puede hacer a la renta variable creando un efecto multiplicador. Supongamos que las caídas generan pánico en el mercado y los inversores que han apostado por la gestión pasiva estos años de bonanza empiezan a correr despavoridos. La primera consecuencia es que las grandes compañías por capitalización se desplomarán, puesto que la gestión pasiva invierte sobre todo en estas compañías. El resto del mercado, al ver el descalabro de las grandes también caerá «por simpatía», originando el efecto bola de nieve. Con esto podemos incluso agradecer que la renta fija esté también mal, ya que evita una mayor salida de flujos. Ahora las alternativas son o quedarse en liquidez o apostar por el oro como valor refugio hasta que pase el temporal. Y a todo esto, los sectores defensivos, Utilities y consumo básico se salvan de la quema… de momento. ¿Podrá la reactivación de los porgramas de recompras una vez finalizado el blackout de traer un poco de calma a los mercados?. ¿Y las manos fuertes?, ¿donde están?.

Nada menos que 359 empresas dan hoy resultados, entre ellas pesos pesados como Google, Amazon o Merck. Veamos como reacciona el mercado.

Europa, 08:16:12.- Es imposible comentar la sesión europea sin mencionar lo que pasó ayer en la jornada americana, que ampliaremos dentro de un rato. Se perdieron mínimos de la jornada anterior y estamos buscando un suelo en donde apoyarnos y coger un respiro dentro de la tendencia bajista generalizada que tenemos en Europa. Ayer el VIX cerró por encima de 25 si bien no superó los máximos del 11 de octubre. Las manos fuertes siguen sin aparecer por lo que parece que el suelo no está cerca. Hoy tenemos decisión del BCE sobre tipos y a continuación rueda de prensa de Draghi.

 

AMPLITUD DE MERCADO:

Avance Descenso NH NL Medias
Diario 17.2% 78.8% % 3.7% 96.3% MA50 12.6% 87.4%
MA10 Absoluto 57 1490 MA200 21.3% 78.7%
MA50

1490 empresas hicieron nuevos mínimos. El conjunto de medias de medio y largo plazo empeoran más si cabe la situación bajista.

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

DOW JONES, 11:09:35.- La vela de antes de ayer nos engaño como a chinos. Tras el toque al PAA y posterior finalización en pinbar pensamos en posible rebote. Nada más lejos, rotura de mínimos, cierre por debajo de PAA y bastante lejos de la media de 200 sesiones. Ahora tocará el rebote para retestearla y continuar ya que tiene vía libre hasta el SOR 24189, mínimos de Julio.

 

SP500, 11:13:04.- Nos equivocamos en el planteamiento con el Dow, acertamos con el SP. El poder de atracción del PAA es grande y a última hora de la tarde nos fuimos con decisión a buscarlo, haciendo un mínimo muy por debajo de este. La rotura de la media de 200 sesiones queda más que confirmada al cerrar a más de un 3% de distancia sobre esta. Todo lo «solapable» está más que solapado, no queda estructura alcista a corto plazo que defender.

NASDAQ100, 11:17:23.- Otro que nos jugó ayer una mala pasada. Aún nos quedaría una opción de mantener estructura alcista a medio plazo, puesto que no hemos tenido cierre por debajo de la posible línea de solape trazada. Pero aún así, la media de 200 ha sido perforada con violencia y nuestra predisposición sigue siendo bajista, aunque esperamos más pronto que tarde un retesteo a la zona de 7048.

 

DAX Xetra, 08:29:20.-  Nuevo mínimo y cierre cerca de estos y por debajo de la doble cota SOR/refugio en 11223. Tenemos SOR en 10984, pero por Price ACtion tenemos vacío de precios hasta el 10755. Definitivamente, el aumento de volatilidad ha hecho que se nos quede corta nuestra plantilla de SOR intradiarios, a lo largo del día los actualizaremos para que a partir de mañana podamos tener un escenario mejor definido. Ojo al «patrón 1-3» que puede estar formándose.

 

IBEX35, 10:22:19.  Seguimos esperando al precio en el SOR 8580, ayer nos quedamos cerca, pero no se completó. Mientras no tengamos cierre por encima de la doble cota SOR/refugio 8962, no cambiaremos nuestra predisposición bajista.

 

STOXX50,10:27:04.  Cumplió a la perfección el escenario planteado. Esta zona debería provocar un rechazo en el precio que permita un rebote.

 

EURUSD, 08:41:37.- Se confirmó el cierre por debajo de 1.1439, con este escenario habría que buscar puntos de entrada que nos lleven hasta el mínimo anual y SOR 1.13044

 

 

Buenos días y hasta la próxima actualización!!!

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.