#BONOS, repaso semanal. 10/12/2018

Bonos.- Tenemos cambio de tendencia en la renta fija de EEUU. El desplome de las rentabilidades ha traído un estirón alcista en las cotizaciones que nos hace tener una alternativa de inversión desde el lado largo a la renta variable. Precisamente este estirón alcista en los bonos junto al que está experimentando el oro no hacen presagiar nada bueno para las bolsas. Se está descontando un deterioro de la economía y se están reequilibrando las carteras hacia activos que, históricamente, han proporcionado más estabilidad.

Creemos que buenas alternativas son los ETFs IEF (ishares 7-10 year Tbond ETF), TLT (ishares +20 y tbond) o el BND Total Bond de vanguard. Dado que los europeos tenemos muchas dificultades para poder contratar estos productos, podemos utilizar unos sucedáneos en el IDTL (+20 y) IUAG y a más corto plazo (1-3 años) el IBTS. Con ellos podremos aprovecharnos del momentum de la renta fija.

 

En Europa nos seguimos fijando en el Bund, que sigue inmerso en su tramo alcista con objetivo puesto en el SOR 16492.

Mucho ojo que no es oro todo lo que reluce, debemos mantenernos al margen de los bonos de alto rendimiento o High Yield. La estructura es claramente bajista tanto en Europa como en EE.UU y no hay señal ninguna que nos anuncie la posibilidad de giro.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.