¿Cómo va el mes de Abril?, repaso a los principales activos.

Finalizamos la segunda semana de Abril y vamos a darle un repaso al comportamiento que están teniendo los principales activos tomando como referencia el complejo de soportes y resistencias que atribuimos a las manos fuertes en el marco de tiempo mensual.

SP500

De momento estamos luchando por alcanzar en el día de hoy el nivel 2903, que sería la segunda resistencia calculada para este mes. Dada la relación con los niveles de grado mayor, una vez superada deberíamos buscar incluso la zona 2960 para completar recorrido.

 

DAX Xetra

En un primer vistazo pudiese parecer que no están funcionando los niveles calculados para el mes, pero es a simple vista. Ya hemos comentado en múltiples ocasiones la necesidad que tenemos de “buscar” la jerarquía de SORs. Los máximos de abril coinciden con un SOR anual (12028), mientras que los apoyos de esta semana se realizan sobre el trimestral (en azul). En esta circunstancia y mientras se respete la estructura de niveles, las siguientes cotas a alcanzar se sitúan en 12052 y 12168

Hemos realizado un artículo guía con todo lo que hemos publicado hasta este momento sobre estos soportes y resistencias calculados, para que nuestros lectores no pierdan detalle. Podemos acceder a él desde el siguiente enlace:

Mano fuerte. Guía para no perderse en nuestros soportes y resistencias.

Ibex35

De momento, en lo que llevamos de mes, impecable el comportamiento del Ibex respecto al complejo de SORs mensuales. Hizo patrón de fallo al no llegar a alcanzar el 9572, completando ciclo en el 9387.

Eurusd

Una volatilidad menor hace que tengamos que corregir los SORs para este mes. Una vez solventado el problema, el ajuste es evidente.

Oro

Figura de fallo al intentar alcanzar el SOR 1311 que nos lleva al Precio de Apertura Mensual. El precio de apertura anual, el nivel más importante del año para este activo está en 1281.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.