¿Corrección?, el VIX ni se inmuta.

Tal y como hemos venido comentando durante las últimas sesiones, en carteraglobal.com estamos esperando correcciones de grado intermedio que den por finalizada una onda 3 alcista en la mayoría de los índices que analizamos.

Sin embargo, uno de los requisitos que debemos ver en los mercados para que valide este movimiento es el incremento de volatilidad, que sigue sin producirse. Si nos fijamos en el SP500 seguimos manteniendo una volatilidad muy baja, claramente por debajo de su volatilidad endógena (su media de más largo plazo). En el siguiente gráfico podemos apreciar como las barras azules que representan el rango de actividad diario se mantienen muy por debajo de la linea negra que marca la volatilidad endógena.

CURSOS DE TRADING

Si miramos el indicador de volatilidad por excelencia, el VIX, vemos que ni se ha inmutado, permanece anclado en el importante nivel de soporte de 12.

 

Y si además, vemos la estructura de los futuros del VIX, tampoco muestran síntoma alguno de debilidad. La curva de futuros se mantiene con pendiente positiva y claramente por encima de la cotización actual.

 

 

 

En definitiva, las estructuras del precio nos indican que podemos estar ante el primer tramo bajista de una corrección que , sin ser poco profunda, si puede tener cierta relevancia. Sin embargo, atendiendo a los datos de volatilidad no vemos «miedo» alguno en el mercado. Hay que seguir vigilando estos indicadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.