Europa coge carrerilla en nuestro análisis sectorial de los miércoles.

Seguimos un día más dentro de la senda alcista que nos ha vuelto a traer a máximos anuales tanto en Europa (el caso de España, como siempre para hacérselo mirar aparte) como en EE.UU.

La semana la iniciamos en los mercados con un interesante hueco al alza que lejos de cerrarse nos ha dado alas para situarnos en el Stoxx50, y con la apertura alcista de hoy, en el octavo día consecutivo de ganancias.

Si finalmente somos capaces de cerrar en verde en esta sesión, sería la primera vez desde el año 2017 en el que el índice europeo encadena una racha de tantos días cerrando al alza y la undécima vez que ocurre desde el año 2000, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

La línea roja marca el número de veces que se ha alcanzado el record de 7 semanas consecutivas al alza, ese ya lo tenemos con el cierre de ayer. La línea verde marca el número de veces que se alcanzan las 8 semanas consecutivas y el azul marca las veces en el que estiramos esta anomalía del mercado hasta los 9 días.

Como vemos, históricamente, y si se confirma hoy el cierre en positivo, tenemos aproximadamente un 50% de probabilidades de que mañana sea también positivo. Pero recuerden este es solo un dato estadístico del pasado.

Una vez vista esta curiosidad, volvemos a nuestro tradicional análisis sectorial de los miércoles, pero antes me gustaría comentarles que, dentro de los eventos programados en este mes con motivo de nuestro aniversario, tenemos programado un webinar especial sobre formación de carteras. Pueden acceder a más detalles haciendo clik aquí.

Ahora si, vamos con los gráficos:

Utilities (XLU)

Mientras los índices suben, Utilities, el sector que mejor estructura tiene ha iniciado una corrección. Los niveles a vigilar están en la zona de 57, anterior máximo histórico y ahora resistencia. En caso de perderlo podemos ver recorrido bajista de mayor calado. Las manos fuertes no están y en la última semana hemos perdido fuerza.

Healthcare(XLV)

Es uno de los sectores más débiles, tal y como venimos comentando en las últimas semanas. Estamos dentro de un proceso lateral, la rotura de la 0B podría darnos un movimiento alcista que nos llevase a zona de máximos históricos.

Tecnología (XLK)

Seguimos dentro del canal alcista y estamos a  punto de atacar los máximos históricos en la zona 75.82 SOR, la estructura mientras estemos por encima del SOR 72.79 es alcista, ese será nuestro posible punto de reversión. Sector más fuerte

 

Industria (XLI)

Vamos recuperando la fuerza perdida, tras el apoyo en la media de 200 sesiones hemos recuperado la senda alcista. En el SOR 79.17 pondremos a prueba el doble techo formado en el 2018.

Materiales (XLB)

Tras un proceso correctivo por debajo de la media de 200 hemos logrado superarla, mientras estemos por encima de ella mantendremos predisposición alcista.

Consumo cíclico(XLY)

Mientras nos mantengamos por encima de la LT alcista de corto plazo que traemos durante el 2019 mantendremos la predisposición alcista. El corte de esta podría poner el final al movimiento alcista que traemos.

 

Financiero(XLF)

Continua siendo el sector más débil. Nos seguimos acercando a la media de 200, veremos la reacción que tenemos en ese punto.

Consumo básico(XLP)

De momento hemos tenido un rechazo técnico en la parte alta del canal, antes de alcanzar SOR. La pérdida del 55.23 origina figura de fallo.

Energia(XLE)

Otro sector con poca fuerza, llevamos lateralizando durante varias semanas sin  movernos del sitio. La pérdida del SOR 64.76 nos puede dar un movimiento bajista al perder estructura

Small&Med Cap (Russell 2000)

Seguimos con la divergencia que traemos desde Febrero y la debilidad frente al SP500. De momento seguimos siendo incapaces de recuperar la media de 200 sesiones.

FAANG (FDN)

Mientras permanezcamos por encima de la media de 200 sesiones, continuaremos con nuestra predisposición alcista. A partir del SOR 143.14 entramos en zona de ataque a máximos históricos

 

Que tengan un muy buen día.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.