Dow Jones y Fibonacci. Apertura de mercados.

DOW JONES 07:19:21

Sesión de continuidad dentro del proceso correctivo que hemos encontrado al alcanzar el SOR anual 27493.

En principio, hay varios factores que nos hacen pensar que lo más probable es que este movimiento de corrección sea de menor envergadura. Por un lado la baja volatilidad exógena que presentan los mercados en este momento no nos debe hacer temer grandes desplomes, por otro lado, la estructura del precio nos invita a pensar que aún le quede un tramo al alza.

Banner financeAds 324x39

Si nos fijamos en el movimiento realizado desde los mínimos del mes de octubre, podremos ver que en este momento nos encontramos en una extensión del 161.8 de fibonacci, clásico lugar en donde ver una terminación de onda 3. Por este motivo deberíamos estar preparados para una corrección en onda 4, que podría llevarnos hasta el SOR anual 26907. Desde allí podríamos iniciar un nuevo y ¿último? tramo alcista.

En gráfico diario, mientras estemos por debajo del SOR 27493 pensaremos que el proceso correctivo va a continuar.

 

Si bajamos a gráficos de H1 (nuestro principal), vemos incluso que, estructuralmente hablando, podría quedarle un tramito por arriba antes de comenzar este proceso correctivo de mayor calado.

Vamos a fijarnos en el precio de apertura semanal (PAS) en 27366, mientras estemos por encima pensaremos que el proceso correctivo que estamos viendo esta semana es de muy corto plazo y podríamos ver un nuevo máximo. Por arriba tendríamos el SOR trimestral 27648.

La perforación con validación por cierres por debajo del PAS nos podría abrir la puerta a esa corrección de grado intermedio comentada anteriormente, hay que tener en cuenta que en las inmediaciones del SOR anual 26907 hay mucho nivel relevante, contando con el precio de apertura trimestral (26974) y con el precio de apertura mensual (27035)

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, partiendo del precio de apertura que hoy tendremos en 27453.

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  DAX, Sp500,  Oro, NAsdaq, Eurusd e Ibex.

Buenos días y que tengan un buen jueves.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.