El Ibex35 frente a dos escenarios operativos.

IBEX ,06:55:32

La media de 200 sesiones parece impedir, de momento, el avance del Ibex35 hacía cotas mayores. En gráfico diario vemos como la famosa media móvil ha interceptado al precio en la zona del 61.8% de retroceso del anterior impulso bajista iniciado el 25 de julio, por lo que parece lógico que en este punto tengamos una parada que de inicio a una corrección.

A nivel de SORs, ayer se cerró prácticamente en el nivel de la cota del complejo anual en 9010, mientras no se pierda con cierre diario esta cota deberíamos mantener la predisposición alcista para alcanzar el SOR 9225, también de categoría anual.

468X60

En caso de perderse, se originaría un patrón de fallo en donde el escenario más probable sería el ir a buscar el SOR 8795. Pero atención por que este último escenario rompería un recuento alcista como veremos con más detalle en el gráfico de menor escala.

 

Si bajamos a gráficos de H1, el movimiento alcista iniciado a mitad de Agosto nos deja dos escenarios alternativos que hasta este momento han venido solapando su recorrido. Veamos que niveles tendremos que vigilar para descartar alguno de ellos.

Como comentábamos en párrafos anteriores, tenemos un escenario alcista en donde podríamos estar en este momento en plena onda 4 correctiva, por lo que nos quedaría por desplegar una supuesta onda 5 con objetivo probable 9225, lugar en donde podríamos presenciar una corrección de mayor grado. Mientras estemos por encima del SOR 9010 mantendremos este escenario, pero el precio podría retroceder perfectamente hasta la zona 8900-8850 (sor trimestral) sin romper esa estructura alcista. Este escenario quedaría invalidado en caso de alcanzar el precio de apertura mensual(pam) y SOR anual 8798, ya que estaríamos ante un solape de 4 con onda 1, incumpliendo una de las reglas estructurales.

Un escenario alternativo, desde el punto de vista bajista sería que en esa media de 200 sesiones se hubiese terminado una corrección con 3 ondas en ABC. Si este fuese el caso, podríamos adoptar predisposición bajista siempre y cuando el precio estuviese por debajo del SOR 9010, teniendo validación de este escenario precisamente por debajo del PAM 9798.

Por tanto, como vemos entre 9010 y 8798 vamos a navegar en una zona en donde ambos escenarios pueden convivir sin que la estructura sufra, pero hay que destacar que entre 9010 y la zona 8900-8850 podemos tener un recorrido de solape de escenarios en donde puede haber una alta probabilidad.

En función del precio de apertura intradiario, que conoceremos a las 08.00, podríamos adoptar predisposición bajista para el día de hoy entre los niveles señalados.

 

 

 

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  SP500, Dow Jones,  Nasdaq, DAX, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen miércoles.

 

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.