Incertidumbre ante la FED. ¿Está preparado el sectorial?

En las últimas horas la probabilidad de ver nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal han dado un vuelco interesante. Si hace apenas una semana el 88% de probabilidades estaba a favor de un recorte de un cuarto de punto (12% a favor de dejarlos como hasta ahora) en el día ayer esta particular balanza se niveló casi a niveles de 50-50, otorgando un alto grado de incertidumbre sobre lo que pueda pasar finalmente.

Un recorte de tipos de un cuarto de punto será razonablemente bien aceptado por el mercado, pero si finalmente se decide no tocar nada si que podríamos ver consecuencias bajistas en los mercados, tanto por esta decisión como por la posible y postrera reacción que puede tener el presidente Trump. Todos recordamos lo que ocurrió hace apenas mes y medio en la última reunión del FOMC.

CURSOS DE TRADING

Dejando a un lado estas especulaciones, y volviendo a nuestro tradicional análisis del sectorial de cada miércoles, lo interesante es ver como están los sectores posicionados de cara a los posibles movimientos que podemos tener esta tarde.

Por un lado tenemos a tecnología(XLK) y a consumo cíclico (XLP) que continúan bien posicionados por encima de soporte relevante. Eso si, no han tenido la capacidad para hacer un nuevo máximo en estos días. Han perdido fuerza en relación al SP500 pero mientras se mantengan por encima de los soportes señalados la predisposición debe seguir siendo alcista. 79.5 para el XLK, 120 para el XLY.

Tenemos otros dos sectores que también han tenido un desempeño positivo. Uno, el industrial (XLI) se ha ido a máximos del año y es uno de los que mayor fortaleza tiene en estos momentos. Podríamos ver cierto retroceso, pero mientras se mantenga por encima del SOR anual 76 hay que seguir mirando hacia arriba. Por otro lado, el sector financiero (XLF), también ha cogido fuerza en las últimas sesiones. Veremos la reacción que pueda tener este sector tras la decisión que se tome hoy, pero mientras estemos por encima del SOR anual 27.54 vamos a mantener la predisposición alcista.

 

Utilities(XLU) y consumo básico(XLP) continúan con su estructura alcista intacta, pierden un poco de fuerza pero nada serio. Seguimos manteniendo predisposición alcista mientras estemos por encima de 62 en el primer caso y de 60 en el segundo.

 

Sector a tener muy en cuenta es el de Energia (XLE) donde el «caso ARAMCO» ha provocado que la cotización de vaya a la media de 200 sesiones. Recordamos que es un sector que viene de rebotar con fuerza desde el precio de apertura anual (56.310) y que acaba de romper la 0B que traía trazada desde el mes de Abril. Veremos como le sienta el toque con tan importante media.

Cuidados de salud (XLV) ni está ni se les espera, siguen por encima de la media de 200 sesiones pero quizás sea el sector más débil de todos en este momento. Por último, Materiales básicos tampoco tiene mal desempeño, pero puestos a elegir, hay mejores.

Que tengan un buen día.

 

¿Conoces nuestro CLUB DE BOLSA?