Oro 07:13:38
El oro es un activo al que no le quitamos ojo en las últimas sesiones. El mejor recuento que planteamos de fondo nos sitúa en posible finalización de onda 4 mayor, no queremos ser repetitivos, por eso ánimo al que esté interesado a ver el análisis que hicimos la pasada semana en donde explicamos el escenario más probable que barajamos.
Lo cierto es que para confirmar la finalización de la onda 4 y el comienzo de un nuevo tramo al alza pedíamos por un lado cierres diarios por encima del SOR anual 1473 y por otro lado la perforación en tiempo y forma de la línea 0B que hemos dibujado en azul.
Desde luego, tiempo aún nos queda, pero la imposibilidad de salvar el primer escollo (1473) nos hace plantear el escenario alternativo (en rojo) en el que, sin modificar el recuento de fondo, aún vemos que puede quedar una onda 5 de C bajista.
Hemos venido comentando en el Trading Room que la baja volatilidad que están teniendo los mercados no favorece movimientos bruscos en el oro que puedan desatar el movimiento alcista que esperamos. El oro, como bien sabemos, es uno de los principales activos refugios, el lugar a donde ir cuando hay miedo. Y miedo no parece haber en el mercado en estos momentos, con un vix «atornillado» en el soporte de 12 no parece que sea el caldo de cultivo propio que acompañe el escenario alcista. Mientras estemos por debajo de 1473 interpretaremos que la opción más probable es continuar con el escenario correctivo, situando el objetivo en el SOR anual 1441.
Si durante las próximas sesiones vemos un cierre claro por encima de 1473, entonces si que podremos buscar una incorporación que nos lleve primero a 1505 y desde ahí una continuidad del movimiento hasta el 1537.
Si bajamos a gráficos de H1 (nuestro principal), podemos observar con más detalle lo que está haciendo el precio en este último tramo. Precisamente, en este tipo de situaciones es donde más críticas recibimos los seguidores de la teoría de la onda de Elliot, por existir dos escenarios totalmente opuestos. Hemos dibujado en azul la supuesta estructura impulsiva alcista que podemos tener, mientras que en rojo hemos señalado la otra alternativa, corrección para seguir bajando y completar la C mayor que comentábamos anteriormente.
Cuando tenemos este tipo de escenarios en donde no hay validaciones es bastante más complejo encontrar el escenario más probable, pero para ello disponemos de herramientas adicionales, en nuestro caso, los complejos SOR.
En este momento nos encontramos por debajo del precio de apertura semanal, 1469, mientas permanezcamos por debajo de él vamos a considerar como escenario más probable que mantengamos un movimiento bajista de corto plazo. Con mínimos por debajo de los marcados en el día de ayer, podríamos situar un primer objetivo en el SOR mensual 1454. La extensión, y objetivo principal, estaría en el SOR anual 1441.
Si se recupera el precio de apertura semanal, hay un pequeño tramo de gran indefinición hasta el SOR anual 1473. Cierres claros por encima de este nivel nos predisponen a tomar «la pastilla azul» e incorporarnos al tramo alcista. Objetivos: SOR mensual 1483 y de allí a 1505, SOr anual.
Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping, o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, partiendo del precio de apertura que hoy tendremos en 1465.
Buenos días y que tengan un buen fin de semana.
Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.