El paso del tiempo nos complica el análisis en el Ibex.

IBEX 07:08:44

De menos a más, así puede calificarse la sesión de ayer en los mercados en donde el Ibex no fue una excepción. Pese a todo, seguimos una semana más, y ya durante casi dos meses, en la zona comprendida entre dos SORs anuales, el 9440 y el 9225.

Estos son los niveles que debemos seguir controlando para poder tener un plus de probabilidades a nuestro favor. Estructuralmente hablando, podríamos haber concluido una onda 4 dentro de la onda 5 en la que estamos. El recuento podría encajar, pero nos encontramos con el problema de que la línea 2-4 hace tiempo ya que se perforó claramente, y eso debería considerarse como final de impulso.

Con esta situación igual deberíamos replantear el recuento y subir el 3 del impulso iniciado en agosto (en azul) a los máximos de octubre (donde tenemos el 3 en rojo). De esta manera la estructura «casi» seguiría cuadrando y evitamos el problema con la 2-4, ya que nos llevaríamos la 4 principal (azul) a la zona donde ahora tenemos colocada la 4 de 5 (en rojo).

Lo que durante octubre parecía un recuento sencillo, se ha convertido en un quebradero de cabeza, y es que el paso del tiempo dentro de la zona de lateralización señalada está complicando la situación.

Claro, el cambio de posición del final de 3 hace que el resto de escenarios también cambie, podríamos resumirlos de la siguiente manera:

1.- Máximos por encima de 9500 confirman la nueva posición de 4, posibilitando trazar una nueva 2-4 limpia. El objetivo habría que buscarlo por encima del SOR anual 9653. En este caso la nueva onda 4 podría extenderse en el tiempo y en profundidad sin bajar de ninguna manera de los 8800. Por debajo de este nivel queda invalidado el escenario.

2.- Mantenemos el escenario inicial. El corte del 2-4 azul habría dado por concluido el impulso al alza iniciado en Agosto, por lo que no deberíamos ver máximos por encima de 9500 y esperaríamos retrocesos incluso hasta el precio de apertura anual en 8581.

Por tanto continuamos en una situación compleja en donde es difícil plantear operaciones de largo recorrido. Pasamos al análisis a más corto plazo para intentar recoger a más corto plazo.

 

 

 

Si bajamos a gráficos de H1 (nuestro principal), el fuerte movimiento bajista de ayer nos llevó a tocar de forma precisa y a rebotar en el precio de apertura trimestral. Era uno de los puntos que habíamos marcado como posible final de recorrido en nuestro TRADING ROOM (junto con el SOR 9225) al ser una zona de retroceso esperada.

Con la reacción alcista en ese punto vamos a considerar como escenario más probable la continuidad alcista siempre y cuando recuperemos el precio de apertura semanal en 9377, desde ahí tendríamos un recorrido de alta probabilidad hasta el SOR anual 9440, abriendo la puerta a la zona de los 9500 para confirmar el primero de los escenarios planteados en los gráficos mayores.

Por abajo nos vamos a fijar en el SOR semanal 9284, si se perdiese tendríamos un escenario de alta probabilidad para tocar de nuevo el precio de apertura trimestral (9247) con extensión al 9225. La pérdida de este último nivel, mejor con confirmación en gráfico diario, nos comienza a abrir la puerta al escenario bajista planteado anteriormente, que se confirmaría con la pérdida de los mínimos de Diciembre.

 

 

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, partiendo del precio de apertura que tendremos a las 08.00.

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al Nasdaq, Dow Jones, Eurusd,DAX, Sp500, Bitcoin y Oro.

Buenos días y que tengan un buen miércoles.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.