Entrada fallida en Dow Jones. Apertura de mercados.

2019-09-11 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

Dow Jones,07:24:01

Hoy toca de nuevo dar un repaso a Wall Street, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el Dow Jones, también en un punto focal clave de cara a la operativa que podamos tener en las próximas sesiones.

En gráfico diario vimos como el cierre de ayer se produjo de nuevo ligeramente por debajo del SOR anual 26907, pero este cierre se produjo lejos de los mínimos, haciendo que en el día de hoy, en sesión asiática, el precio esté cotizando ligeramente por encima de esta cota.

468X60

Por tanto no hemos visto rechazo en este punto, lo que no abre predisposición bajista, pero tampoco hemos visto cierres claros por encima de 26907, motivo por el que tampoco abre la predisposición alcista. Deberemos esperar una jornada más.

 

 

Si bajamos a gráficos de H1, vemos como ayer pudo dar una oportunidad de entrada en cortos tras cierres de velas por debajo del precio de apertura semanal 26817 (que coincide esta semana con el PAT), sin embargo esta entrada ha resultado fallida. Debemos volver a fijarnos en la zona del precio de apertura semanal por que vamos a insistir en cierres por debajo para adoptar predisposición bajista, dada la importancia de la zona y de las divergencias que estamos observando en distintos indicadores de momento.

Desde el punto de vista bajista, el primer objetivo lo situaríamos en el SOR mensual 26523, con extensión al SOR anual 26323. Por arriba, en caso de permanecer por encima del SOR anual 26907, tendremos en primer lugar el SOR mensual 27048 y a partir de ahí los distintos niveles marcados en el gráfico, mientras más tiempo permanezcamos por encima del 26907, más probabilidades tendremos de ir a nuevos máximos históricos.

 

A los operadores de más corto plazo, como siempre les invito a tomar en consideración el complejo SOR intradiario. Para hoy el precio de apertura es 26860.

 

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al SP500, Nasdaq, DAX, Ibex, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen miércoles.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.