Momento clave en el sectorial.

Durante las últimas semanas, en nuestro análisis de los principales sectores de EE.UU, hemos venido repasando con especial interés el sector tecnológico al ser el verdadero motor que debe liderar las subidas en Wall Street para alcanzar los nuevos máximos históricos.

Durante todo el mes de agosto este sector ha estado enredando con la importante cota 79.50, máximos históricos alcanzados en Abril de este año. En las últimas sesiones hemos visto como la cotización se ha colocado por encima de estos niveles y en el día de ayer vinimos a hacer un test a esta cota cerrando lejos de los mínimos.

No es que tecnología ande sobrado de fuerza, como pueden ver en el indicador de fuerza relativa de mansfield (el de abajo), pero mientras permanezcamos por encima del nivel señalado el escenario más probable será hacer un nuevo máximo histórico.

El otro sector que hemos estado vigilando atentamente en cuanto a su capacidad para apoyar subidas generales es el consumo cíclico (XLY). En este caso si que muestra una mayor fortaleza y estamos a muy poco de alcanzar de nuevo zonas de máximos, tras superar la resistencia que tenemos planteada en 120.75. Mientras sigamos por encima de este nivel, predisposición alcista.

Si hablamos de sectores fuertes, debemos seguir prestando atención a utilities (XLU) y consumo básico (XLP), ambos con una tendencia alcista impecable y que siguen manteniendo la estructura a corto plazo. Los niveles que deberíamos vigilar respectivamente serían el 61.95  y el 60.25. Mientras no veamos cierres diarios por debajo de estos debemos seguir manteniendo predisposición alcista. Si se perforasen sería buen momento para buscar posibles incorporaciones en los valores que mejor estructura tengan dentro de estos sectores.

Un sector que está teniendo un muy buen comportamiento en los últimos días es el industrial, que se va a enfrentar por quinta  vez a la zona 79.25-81 para buscar los máximos históricos. No solo habrá que romper, sino también mantenerse por encima de estos niveles con cierres diarios.

En tierra de nadie se encuentran en este momento Cuidados de salud (XLV), materiales básicos (XLB) y financiero (XLF). Este último presenta un mejor aspecto, pero continua bajo resistencia relevante, pienso que hay sectores que pueden dar mejores oportunidades operativas.

Para terminar, el sector más flojo, el de energia (XLE), que parece despertar. Hemos estado comentando en repetidas ocasiones, que podríamos haber finalizado una gran corrección en el precio de apertura anual (56.31). En estos momentos estamos desplegando un movimiento alcista que nos ha llevado a tocar una posible línea 0-B, la perforación de esta nos podría estar confirmando ese movimiento alcista. Puede ser una buena ocasión para bucear entre los valores más fuertes de este sector.

 

Que tengan un buen día.

¿Conoces nuestro Club de Bolsa?