¿Es momento de buscar entradas aprovechando correcciones?

Durante la pasada semana vimos como los mercados comenzaron a corregir, como ya advertimos esta mañana en nuestro análisis de apertura diario, el comportamiento de Europa mostró una menor debilidad que el mercado americano.

En el siguiente gráfico pueden ver el comportamiento de la vela semanal de los principales índices que analizamos a diario en donde hay una diferencia considerable entre el «dibujo» de Europa y el de EE.UU. En este último caso, tuvimos una vela de amplio rango que superó los mínimos de las dos semanas anteriores. En Europa, la vela semanal también fue bajista, pero con menor daño estructural y por tanto con menor implicación bajista.

Por este motivo, y por que casi todos los sectores EE.UU (salvo utilities) han perdido fuerza, en nuestro trading room de hoy hemos seleccionado, entre otros, estos tres valores.

Antes de pasar a analizarlos, queremos recordar que mañana martes cerramos el plazo para la inscripción al primer webinar que organizamos en donde hablaremos de los SORs calculados, una herramienta desconocida por la inmensa mayoría pero eficaz como pocas. Aún quedan plazas, tan solo tienes que solicitarla desde este enlace y te la reservaremos.

Veolia

Tenemos dos cierres por encima del SOR 19.58. Mientras estemos en esta situación, podríamos buscar el SOR 20.47, protegiendo la posición por la LT alcista.

 

 

EON (EOAN)

La clave la tenemos que buscar en el SOR 9.735, mientras tengamos cierres diarios por encima de este nivel podemos seguir pensando en un movimiento alcista que nos lleve a la zona de 10.17-10.28.

 

Novo Nordisk (NOV)

Este valor alcanzó una primera zona de control y realizó una corrección, con la recuperación del SOR 326.81 podemos intentar buscar la parte alta del canal alcista de corto plazo coincidiendo con su paso por 341.67SOR. Cierres por debajo del primer nivel indicado desactivarían la operación.

Recuerden siempre ajustar los Stop Loss  y que queden protegidos por una o dos barreras preferentemente. De igual modo, las operaciones deben venir acompañadas de una gestión del ratio B/R en el que tengamos al menos una ganancia esperada que supere al menos en 2 a 1 a nuestro nivel de Stop Loss. Que tengan un muy buen día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.