Esto fue lo que pasó en Agosto en la operativa con patrones.

El peor mes de la serie hasta el momento, desde que empezamos el control de operaciones con patrones en el mes de Febrero, lo hemos vivido durante el mes de Agosto. Por primera vez el ratio de aciertos baja del 70%, situándose en el 67.17%, tras 664 muestras de las que 446 se consideran positivas alcanzando el objetivo previsto.

En Agosto, hemos visto una pérdida de rendimiento general entre las principales estrategias, es decir, el peor desempeño durante el mes no se debe a que una estrategia en particular haya dejado de funcionar.

En el acumulado, alcanzamos ya las 4685 operaciones, con un porcentaje de acierto por encima del 72%.  Está previsto que durante el mes de Septiembre alcancemos las 5000 muestras, momento en el que tenemos programado un nuevo análisis en profundidad de los resultados. Recordamos que el primero lo hicimos al alcanzar las primera 2000 operaciones (en mayo) y la idea sigue siendo llegar a un mínimo de 10.000 muestras que nos ayuden a focalizar mejor nuestra operativa, viendo que estrategia funciona mejor y los activos que son más o menos sensibles.