EurUsd, highway to the… sky. Mi mejor recuento actual.

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-08-06 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

EurUsd,07:12:35

Hace unos días la cotización del cruce eurusd alcanzó el nivel objetivo que llevábamos bastante tiempo persiguiendo y que se resistió por dos veces en el presente año. El SOR anual 1.1047 tras ser alcanzado dibujó un patrón de giro que automáticamente nos catapultó por encima del siguiente nivel que encontramos por encima dentro del complejo SOR anual, el 1.1182. En dicho movimiento se superó con claridad el último máximo relevante rompiendo la estructura bajista que traíamos hasta este momento.

A partir de ahora, debemos cambiar la predisposición operativa, que pasará a ser alcista, idea que se ve reforzada con el movimiento correctivo que tuvo lugar ayer en donde el citado SOR 1.1182 hizo de claro soporte. Mientras estemos por encima de este nivel, la predisposición será alcista con intención de ir a buscar el siguiente nivel, el 1.1320.

Banner financeAds 324x39

Externamente, tenemos las presiones de Donald Trump hacia la FED para buscar un debilitamiento del dólar americano, como respuesta a la devaluación del yuan. Por este motivo pensamos que tenemos un entorno propicio para proponer un primer objetivo claro en el precio de apertura anual: 1.1461.

Dentro de la estructura, podríamos estar ante la finalización de una pauta terminal en onda 5 cuya confirmación debería producirse con el corte de la línea 2-4 trazada en rojo antes del próximo 9 de septiembre.

Como decimos, mantendremos predisposición siempre y cuando mantengamos los niveles señalados.

 

Bajando a gráficos de H1,  vemos el movimiento correctivo que se inició en el SOR mensual 1.1245 y que llevó al precio a testear el ya comentado SOR anual 1.1182. Ahora lo que tendremos que confirmar es si este mínimo reciente es final de corrección o si por el contrario ha sido el inicio de un nuevo tramo impulsivo a corto plazo que nos lleve a buscar el final de onda 5 en el entorno del SOR 1.1320.

Debo recordar una vez más que el análisis estructural a través de la teoría de la onda de Elliott nos ofrece siempre varias alternativas operativas, siendo esta que presento MI mejor recuento, que descartaré en el momento en que podamos ver invalidaciones al respecto.

 

Buenos días y que tengan un buen miércoles.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.