Tras las caídas, veamos como aguantaron los sectores más fuertes.

Hoy cumplimos una semana desde que J. Powell desanimó a los mercados con sus palabras encendiendo el fuego que a las pocas horas se encargaría de avivar Donald Trump con su enésimo arrebato twittero contra China.

En estos momentos, las estructuras en EE.UU siguen mostrándose menos débiles que en Europa, pero aún así podríamos considerar que a corto plazo la tendencia alcista que nos venía acompañando desde finales de 2019 se ha dañado. Nos toca averiguar una vez más si hablamos de una nueva corrección o si se trata de algo más. Para ello, y dentro de nuestro tradicional análisis sectorial, veamos como se han comportando los sectores más fuertes y que han llevado a su espalda el peso de este último tramo alcista.

CURSOS DE TRADING

Tecnología (XLK)

El primer soporte relevante estaba en el SOR anual 78.86, que fue perforado como la mantequilla el pasado lunes. el precio parece haber encontrado de momento apoyo en la base del canal, un precio por debajo de los mínimos del lunes nos llevarían como escenario más probable a buscar la media móvil de 200 sesiones, en ese punto deberíamos ver que comportamiento tiene el precio.

 

Industria (XLI)

Otro sector que tras hacer un nuevo máximo anual en el SOR 79.17 se giró bruscamente hasta alcanzar la media de 200 sesiones. Importante ver el comportamiento en este punto. Dentro de este año, cada vez que se ha visitado a resultado ser un soporte consistente.

Materiales básicos (XLB)

Parecía que iba a tener su momento de gloria tras los máximos anuales alcanzados en el mes de Julio, ha perdido la estructura a corto plazo. De momento está aguantando en el SOR 56, pero lo más probable es que retroceda hasta la media de 200 sesiones.

Consumo cíclico(XLY)

También ha perdido su nivel de referencia de la zona 118, mientras esté por debajo mantendremos predisposición bajista hasta la media de 200 sesiones.

Financiero (XLF)

Podríamos dar por concluido el impulso alcista iniciado a finales de 2019. Bajo este escenario, tendríamos que predisponernos a buscar correcciones que nos llevasen hasta el 50 o el 61.8% de retroceso.

 

Del resto de sectores, el que aguanta el chaparrón de mejor manera es una vez más Utilities, mientras que los más débiles siguen siendo Energía y cuidados de salud.

Que pasen un buen día.

¿Conoces nuestro Club de Bolsa?