EurUsd, tras 6 meses volvemos a la media de 200.

EurUsd 07:03:40

Nada que no estuviese previsto en la importante cita de ayer con la FED. Pese a lo previsible, las bolsas tuvieron una alegría moderada y el SP500 volvió a alcanzar el nivel 3146, mientras el dólar se debilitaba haciendo que el par EurUsd se acercara más a su objetivo en 1.1182, SOR anual.

Antes de alcanzar este nivel tendrá que vérselas con la media de 200 sesiones, situación que no se produce desde junio de este año. En aquella ocasión no fue capaz de superarla, la única vez que se ha intentado desde que se cruzó a la baja allá por mayo de 2018.

CURSOS DE TRADING

Durante este año hemos ido «siguiendo» multitud de pautas (agotamiento, wolfes, terminales) que nos llevaban a una proyección alcista en el entorno del precio de apertura anual, pero hasta el día de hoy no hemos visto continuidad en los movimientos.

Lógicamente, todo desarrollo alcista pasa por romper y consolidar por encima de la media de 200, en nuestro sistema de trabajo con SORs calculados, deberíamos ver la superación del SOR anual 1.1182 como primer paso para poder alcanzar esos niveles comentados, aunque con muchas dificultades por delante ya que el camino que bajista que hemos visto durante el año 2019 ha sido muy escalonado y no tenemos grandes vacíos operativos.

En gráfico diario, superando el SOR 1.1182, a continuación tendríamos resistencia mayor en la zona 1.1250 antes de poder progresar hasta el siguiente nivel anual en 1.1320

Ese será el planteamiento a un plazo mayor y antes, como digo, hay que ver la reacción que tenemos en la media de 200. Si bajamos a gráficos de H1 (nuestro principal), ayer vimos una vela de reacción fuerte al alza a las 20.00 que nos llevó a superar los máximos del mes de Diciembre. Seguimos manteniendo la estructura alcista de corto plazo que se originó el pasado 29 de Noviembre y que en este punto deja varios escenarios abiertos.

Vamos a mantener predisposición alcista mientras estemos por encima del SOR semanal 1.1137, en este escenario mantendremos como objetivo principal a corto plazo el SOR anual 1.1182, teniendo en cuenta que antes nos encontraremos con el sOR trimestral en 1.1171 y la comentada media de 200 en gráfico diario que pasará durante el día de hoy sobre el 1.1156.

Si perdemos el SOR semanal 1.11137 tendríamos una zona de indefinición hasta el 1.1086, por debajo de ese nivel lo normal sería volver al precio de apertura semanal 1.1058 e incluso al SOR anual 1.1047. Viendo cierres diarios por debajo de este nivel se nos queda abierta la posibilidad de un patrón de fallo en complejo anual con connotaciones más bajistas.

 

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, partiendo del precio de apertura que tendremos en 1.1133. Estamos estrenando el nuevo indicador de SORs intradiarios con el que podemos ajustar los niveles de negociación en función de la volatilidad de cada activo.

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al Nasdaq, Dow Jones, Ibex,DAX, Sp500, Bitcoin y Oro.

Buenos días y que tengan un buen jueves.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.