Concluimos el mes de Abril y hacemos balance de las estrategias de inversión que seguimos públicamente desde carteraglobal.com.
Por un lado tenemos la C2 Ópera (conservadora) que ha tenido un desempeño global del +0.27% durante este mes, sin duda lastrada por el mal comportamiento que ha tenido durante este ciclo los bonos del tesoro. Esta circunstancia ha originado que la subestrategia destinada a renta fija haya restado bastante, un -2.33%, haciendo caer en saco roto el beneficio originado por el resto. Aún así, durante el año alcanzamos una rentabilidad de un +8.28% acumulado.
Por otro lado, la cartera C4 L-S conservadora (perfil arriesgado) finaliza el mes con unas plusvalías del +0.93%. El algoritmo nos dio entrada en sectores que finalmente tuvieron un mal desempeño, como son Cuidados de salud y energia, de los que tuvimos que salir de forma manual tras romper estructuras. Con el primer sector perdimos un 1.84%, mientras que con el sector energético cedimos algo menos, un -0.74%. Las posiciones en el sector tecnológico y en Industria nos permiten salvar el mes en positivo, acumulando una rentabilidad anual del +15.58%.
La evolución de ambas estrategias pueden verla en la sección CARTERAS.