Facebook presenta resultados. Análisis sectorial.

Hoy tenemos un día en donde  varias empresas importantes presentan resultados, como es el caso de Facebook, que junto con Microsoft serán los dos valores protagonistas de la jornada.

En el siguiente gráfico vemos la cotización del Facebook en time frame diario en el que hemos incorporado el complejo SOR de ciclo largo.

CURSOS DE TRADING

 

Vemos como estamos a mitad de camino entre el nivel 175 y el 195, esos serán los puntos focales que debamos vigilar. Recordamos que estamos retrocediendo el 61.8% de toda la anterior caída, con lo que prestaremos atención a  las velas semanales por si vemos cualquier patrón de giro que nos pueda indicar el inicio de un movimiento correctivo.

El siguiente gráfico sigue siendo diario, pero ya con SORs trimestrales y anuales. Parece evidente que el precio de apertura trimestral, en 168 es el nivel que hay que vigilar ya que nos daría la rotura de la estructura alcista que traemos desde principios de año.

Veremos a cual de los puntos focales nos catapultan los datos de hoy y desde ahí podríamos empezar a plantear cosas. Hoy tenemos un post audiovisual especial en donde analizamos las principales empresas que presentan hoy resultados. Para acceder a él, solo tienes que seguir este enlace.

Vayamos a nuestro análisis sectorial de cada miércoles.

 

Utilities (XLU)

Se sigue aferrando a la zona de 57, anterior máximo histórico ahora convertido en soporte. Vigilaremos la posible recuperación del SOR 57.98 ya que abriría un nuevo tramo alcista.

Healthcare(XLV)

Para aquellos que siguen pensado que el mercado es caótico, no estaría de más que le echasen un vistazo a este gráfico. Retroceso milimétrico hasta el Precio de apertura anual , que por casualidades de la vida coincide con el retroceso del 61.8% del anterior impulso. Sigue siendo el sector más débil

 

Tecnología (XLK)

Aquí está la fuerza, cerró ayer en el SOR 78.86. Mientras permanezcamos por encima del SOR 75.82 la predisposición será alcista.

Industria (XLI)

Está peleando con la zona de máximos históricos, ahora la zona a controlar como punto de reversión es el SOR 76

Materiales (XLB)

El SOR 58.49 le ha cerrado el paso a su paso por la LT bajista del 2018. Si pierde el SOR 57.25 podemos considerar una corrección de menor grado mientras no pierda el SOR 54.76

Consumo cíclico(XLY)

Otro que está en subida libre, tiene espacio para alcanzar el SOR 121.44, mientras estemos por encima del SOR 116.58 la predisposición será alcista.

Financiero (XLF)

Espectacular la reacción de un sector que hace un mes era el más débil. Mientras estemos por encima de la media de 200 sesiones la predisposición es claramente alcista.

Consumo básico (XLB)

Ayer hizo nuevo máximo histórico pero la vela de cierre no gusto. Ojo a perder hoy el SOR 56.48, podríamos ver un escape falso al alza

Energia (XLE)

Al fin vemos el alcance de la media de 200 sesiones, por agotamiento eso si. Veamos ahora como reacciona ante esta zona.

Small Caps (russell 2000)

No avanzamos , el SOR 1589 nos frena de momento. Mientras estemos por encima del 1556 mantendremos la predisposición alcista.

 

 

Que tengan un muy buen día.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.