FOREX: EurUsd, mejor no tocar. Apertura de mercados.

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-08-29 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

EurUSd,07:10:56

Nos acercamos ya a final de mes y hoy toca hablar del cruce de divisas EurUsd. Desde el mínimo alcanzado a principios de Agosto en el entorno del SOR 1.1047 el precio ha desplegado un movimiento lateral entre este nivel y el siguiente SOR anual por arriba, el 1.1182.

Esta es una zona de indefinición en la que conviven diferentes escenarios totalmente opuestos. Por un lado tenemos la posibilidad de alcanzar nuevos mínimos, como escenario más probable, pero por otro aún queda la opción de, tras el mínimo de agosto, haber terminado una pauta de impulso de grado mayor en ese punto y dar comienzo un rally alcista bastante importante.

CURSOS DE TRADING

 

Para que el escenario alcista se mantenga «vivo» es requisito indispensable que no tengamos un nuevo mínimo, en ese caso la estructura quedaría rota dejando paso a nuevos escenarios.

Si bajamos a gráficos de H1 y nos centramos en el tramo que viene desde principios de Agosto en donde realizamos el mínimo anual, vemos como el primer impulso alcista que nos llevó a 1.1250 y que parecía ser el inicio de una nueva tendencia alcista ha sido retrocedido bastante por debajo del 61.8% de Fibo, lo que hace que se incrementen las probabilidades de ver el precio de nuevo en mínimos. Sin embargo el precio de apertura mensual en  1.1079 está sujetando la cotización repetidamente desde el pasado 16 de Agosto. Puede que este sea la zona de control decisiva desde donde parta el siguiente impulso.

Lo que parece claro es que mientras el precio esté situado en la franja 1.1182-1.1047 vamos a mantener escenarios totalmente divergentes y tendrá que ser la superación con cierre de estos niveles los que nos permitan determinar con un mayor porcentaje de aciertos cual será el camino a tomar.

Si nuestra operativa está enfocada al muy corto plazo, siempre podremos seguir operando a través del mapa ofrecido por el complejo SOR intradiario, manteniendo el precio de apertura (hoy en 1.1084) como filtro operativo.

 

 

Buenos días y que tengan un buen jueves.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.