Escenario correctivo, ¿vaso medio lleno o medio vacio?

Tras el latigazo bajista producido a principios de agosto en el Sp500, llevamos casi todo el mes metidos dentro de un movimiento lateral comprendido entre los SORs anuales 2831 y 2957 (este último queda por cerrar). Siguen pasando los días y prácticamente continuamos en el mismo sitio, moviéndonos de arriba a abajo al ritmo del twitter de Donald Trump. Son muchos los que ven el vaso medio lleno, pensando que los mínimos de agosto darán paso a nuevos máximos históricos y otros, los que ven el vaso medio vacío, que esperan un movimiento de continuidad bajista tras finalizar este tramos correctivo.

Dentro de esta lucha de probabilidades veamos como están los sectores más importantes:

Utilities (XLU)

Continua siendo el sector con mejor estructura y más fuerza. Como hemos dicho en varias ocasiones, por si solo, dado su tamaño, no tiene capacidad para hacer que las bolsas sigan subiendo. Mientras estemos por encima del SOR 61.62, mantendremos predisposición alcista.

 

 

Cuidados de salud (XLV)

Mientras estemos por debajo de la media de 200 sesiones, hay que evitar adoptar predisposición alcista, en todo caso, mientras se siga manteniendo esta circunstancia, podríamos esperar la cotización en la zona del precio de apertura anual (85.30)

 

 

Tecnológia (XLK)

Es el sector clave y en el que debemos poner toda nuestra atención. En este momento sigue presentando estructura correctiva y sigue siendo incapaz de superar la resistencia 79.50. Mientras se mantenga esta circunstancia seguiremos adoptando predisposición bajista hasta la zona de la media de 200 sesiones. Va con menos debilidad que el índice general.

 

Industria (XLI)

El indicador de fortaleza relativa de Mansfield nos sigue mostrando un sector débil. Está desplegando un movimiento lateral con base en la media de 200, en caso de perderla tendremos objetivos probables en 69.67 y extensión a 66.50

 

Materiales básicos (XLB)

Muestra una mayor debilidad, se ha alcanzado el retroceso de Fibonacci del 38,2% dentro de la corrección del movimiento impulsivo iniciado a finales de Diciembre pasado. Es muy probable que desde este punto podamos ver un ligero rebote. Mientras estemos por debajo del SOR anual 57.25 mantendremos la predisposición bajista.

Consumo cíclico (XLY)

Volvemos a recordar que ha sido el sector que ha estado acompañando en cuanto a fortaleza al tecnológico en el último tramo alcista. Al igual que este, tampoco puede con su resistencia significativa (120). Mientras siga por debajo de ella esperaremos la cotización en la media de 200 sesiones.

Financiero (XLF)

Está perdiendo la media de 200, podríamos esperar un movimiento de rebote, pero el objetivo lo tenemos trazado en el SOR 24.61, 61.8% de retroceso del anterior impulso.

 

Consumo Básico (XLP)

Otro sector defensivo, de baja volatilidad, que sigue comportándose bastante bien. La cotización continua dentro del canal y es uno de los sectores más fuertes en este momento.

Energia (XLE)

Terminamos una semana más con el sector más débil, que en estos momentos está luchando con su precio de apertura anual, por debajo de este el objetivo son los mínimos de Diciembre. No es sitio para estar.

 

 

Que tengan un buen día.

¿Conoces nuestro Club de Bolsa?