Mano fuerte. Guía para no perderse en nuestros soportes y resistencias.

 

Sin lugar a dudas el concepto de SORs calculados que atribuimos a la mano fuerte está dando mucho de qué hablar. Raro es el día en que no recibimos dudas y consultas respecto al sistema de soportes y resistencias que utilizamos, sobre el concepto, jerarquías, la forma de cálculo, sobre que activos funciona y sobre cuales no… . Sin lugar a dudas, se ha convertido en el sello de identidad de nuestra web, casi se puede considerar que es nuestra marca personal, aunque como hemos comentado muchas veces, el concepto de soportes y resistencias de manos fuertes no lo inventamos nosotros, pero si que lo hemos ido perfeccionando y desarrollando.

¿la herramienta de trading que mejor funciona?

En carteraglobal.com hemos hablado (y seguiremos haciéndolo) mucho de esto, así que creo interesante recoger en este post, que iremos actualizando continuamente, los enlaces con todos los artículos, vídeos y material que hemos ido publicando. De esta manera, los seguidores que se vayan incorporando podrán tener un lugar de referencia en donde no perderse nada de lo que ya hemos hablado.

Los comienzos.

Este fue el primer artículo que compartimos con todos vosotros sobre este concepto. En aquel momento hicimos una «trilogía» sobre soportes y resistencias y os presentamos a los SORs calculados. Este es el enlace.

Hacia dónde van las manos fuertes. Nuestros soportes y resistencias (y III).

SORs intradiarios.

Todas las mañanas, en nuestro análisis de apertura de mercados,  colocamos los gráficos con los niveles anuales, y en algunos activos también colocamos los SORs intradiarios. En este artículo hablamos de ellos:

SOR intradiarios. Ojo con la volatilidad.

Nuestro primer vídeo.

Realmente, cuando los SORs comenzaron a tener cierta repercusión fue cuando hicimos nuestros dos vídeos explicativos. Este fue el primero de ellos.

Las manos fuertes no querrán que conozcas esta eficaz HERRAMIENTA.

Segunda parte del vídeo

En estos vídeos hablamos de una tabla de cálculo. Pusimos a disposición de nuestros suscriptores un pdf en donde se explicaba con detalle como calcular cada uno de los soportes y resistencias de la mano fuerte. Si aún no lo tienes, puedes acceder a él pulsando este botón.

Ok, vamos a por el PDF Ok, vamos a por el PDF

 

Colocación manual

Empezaban a surgir las dudas sobre como colocar los SORs en las plataformas gráficas. En el siguiente vídeo explicamos como hacerlo de forma manual en Prorealtime y MT4

SORs Prorealtime y MT4. Cómo colocarlos.

Integración con mapas y estructuras

Los SORs no son un concepto teórico, puede que sea el indicador más potente que podamos encontrar. En este artículo vemos varios ejemplos de como los integramos dentro de nuestro sistema operativo.

Trabajando con mapas, estructura y SORs.

EL WEBINAR

El punto culminante fue el Webinar que tuvimos el 13 de marzo de 2019 en donde, durante más de dos horas, explicamos la esencia y el funcionamiento de este concepto. Si te ves con la fuerza suficiente para aguantar esas dos horas, te lo recomiendo:

Webinar SORs 13/03/2019

Para ti, INVERSOR

El último desarrollo. Los SORs de ciclo largo, los soportes y resistencias definitivos para el inversor. Lo presentamos conjuntamente con la web de JL Cárpatos, serenitymarkets.com. Aún en desarrollo, los análisis que estamos efectuando muestran como la fractalidad del mercado es total. Los mismos patrones que se dan en gráficos de 5 minutos se dan en SORs de 5 años.

Nuestra mejor herramienta de especulación la transformamos para el inversor.

 

 

 

3 pensamientos en “Mano fuerte. Guía para no perderse en nuestros soportes y resistencias.”

  1. Pingback: SORs trimestrales para comprender la sacudida en las bolsas – carteraglobal.com

  2. Pingback: Buscando entradas con patrones SORs. – carteraglobal.com

  3. Pingback: ¿Cómo va el mes de Abril?, repaso a los principales activos. – carteraglobal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.