¿Quieres aprender Trading?, ¿Cuál es nuestro mejor curso?

aprender trading

¿Qué es el Trading?. Empecemos por aquí

Para aprender trading, antes de nada debemos saber que es el trading. En los mercados financieros existen 2 tipos de operadores: los inversores y los especuladores. Tradicionalmente se llama inversor a todo aquel operador que trabaja desde una perspectiva temporal más amplia, a largo plazo. Mientras que el especulador (ojo, la palabra en sí parece peyorativa, pero no lo es en absoluto) es aquel operador que trabaja en el más corto plazo, intentando sacar beneficios de forma mucho más rápida. Este es el trader y , por tanto, para contestar a la pregunta ¿Qué es el Trading?, podríamos responder que es un tipo de operativa de carácter especulativo orientada a buscar resultados en un corto espacio de tiempo.

 

Tipos de Trading

Teniendo en consideración lo comentado anteriormente, podemos a su vez dividir el Trading en distintos tipos. Esa sería la siguiente cuestión: ¿qué tipo de trading quieres aprender?:

SWING TRADING: Hablamos de la categoría más relajada dentro de la especulación. Su horizonte temporal varía entre varios días y pocas semanas.

DAY TRADING: Tipo de operativa en el que nuestras operaciones suelen quedar cerradas en el mismo día.

SCALPING: En esta modalidad permaneceremos en el mercado periodos muy cortos de tiempo, preferiblemente minutos e incluso segundos.

Cada tipo de trading es diferente y, por tanto, debemos aplicar conocimientos y técnicas diferentes.

 

¿Se puede vivir del trading?

Claro que si, como poder claro que se puede, pero la pregunta no es esa. La adecuada sería ¿se puede vivir fácilmente del trading?. Y aquí la respuesta es un NO rotundo. Vivir del trading es posible pero no es fácil. Ser trader minorista, posiblemente sea la profesión más compleja del mundo. Es cierto que no se requieren profundos estudios técnicos para profesiones como la de cirujano o ingeniero, la dificultad no radica ahí.

Estamos ante un negocio (el de los mercados financieros) diseñado expresamente para que muchos especuladores pierdan y solo unos pocos ganen. Nos vamos a enfrentar día tras día con dos enemigos terribles: el propio mercado, que es implacable y, por otro lado, con nosotros mismos, que psicológicamente estamos mentalmente preparados para sabotearnos continuamente.

Para poder vivir del trading hacen falta 2 cosas fundamentales: aprender trading y un control emocional a prueba de bombas. Si controlas una pero no la otra, estarás perdido. La ecuación solo tiene sentido solo si dominas estos dos ámbitos.

«Para vivir del trading necesitas aprender trading y tener un control emocional a prueba de bombas».

 

¿Cómo aprender trading?

Si tienes claro que lo tuyo es el trading, entonces te recomiendo encarecidamente que centres tus miras en el análisis técnico. El análisis fundamental no es válido para la operativa a corto plazo, aunque si puedes enfocarte en él para tus inversiones. Pero no estamos hablando hoy de eso.

7 Consejos para aprender trading.

Si quieres comenzar una carrera como trader, desde mi experiencia personal te puedo hacer las siguientes recomendaciones:

  1. Tómatelo como una carrera de fondo. Aprender trading no es una carrera de 100 mts lisos, es más bien un maratón. Y como tal requerirá mucho esfuerzo y sacrificio al inicio antes de que puedas ver los resultados. Hay un dicho en el trading que dice que el 90% de los traders pierden el 90% de su cuenta en los primeros 90 días. Esto es una realidad.
  2. Ten conciencia de la dificultad extrema de este negocio. Muy pocos operadores llegan a ser ganadores consistentes. El trading no es algo para todo el mundo, si no encuentras tu sitio no te frustres por ello.
  3. Hay un universo casi infinito de materia formativa, pero a la hora de aprender trading, busca aquello que te permita comprender el comportamiento del mercado. Hay fuentes de conocimiento que te permitirán saber que terreno estás pisando en cada momento.
  4. En tu desarrollo como trader, intenta buscar lo sencillo. Intenta no complicarte la vida con 20 indicadores en tu gráfico, o mirando continuamente las noticias. Los indicadores nos dan información del pasado y las noticias ya están descontadas. Céntrate en lo que el precio te dice.
  5. Respeta al mercado en cada momento. Nunca pienses que el mercado tiene que hacer algo «por que si».
  6. Aprender trading va más allá de aprender una simple estrategia, la gestión monetaria es tan importante o más que tu mejor estrategia.
  7. Busca una buena plataforma gráfica (si no puedes ver los gráficos no podrás operar), un buen equipo y un broker serio y regulado.

Trading desde cero.

¿Quieres aprender Trading desde cero?, seguro que en nuestra Academia de Trading te puedo ayudar. Si estás empezando en esto de los mercados financieros, te recomiendo que te des de alta en OPEN ACADEMY, lugar en donde encontrarás gran cantidad de material con el que comenzar a aprender trading sin tener grandes conocimientos.

Encontrarás muchísimo material para que vayas avanzando hasta alcanzar el siguiente nivel. Tienes Master Classes, Vídeos formativos, cursos y tutoriales en pdf y en vídeo, material descargable.

Trading avanzado con carteraglobal

Y si quieres seguir progresando en tu formación, te propongo nuestros programas formativos CURSO AVANZADO DE OPERATIVA CON SORS CALCULADOS y el nuevo TRADING: PLUG AND PLAY. Ambos basados en el concepto de SORs calculados, nuestra seña de identidad y base de mi operativa.

En el siguiente vídeo te explico en qué consiste cada uno y como puedes acceder a ellos.

 

Curso avanzado de SORs, el mejor curso de trading.

Sin lugar a dudas, mi mejor curso de Trading y del que me siento más orgulloso. Tras realizar 3 ediciones online en directo (con plazas limitadas) en donde, edición tras edición, hemos ido mejorando y ampliando contenidos, finalmente hemos incorporado este curso a la academia en formato grabado. Esto nos permite actualizar e incrementar contenido de manera recurrente, ampliando materia en unos casos y mejorándola en otros.

aprender trading cursos de trading

7 Motivos por los que te recomiendo que aprendas TRADING con el CURSO AVANZADO DE SORS.

  1. Enfoque muy novedoso y que muy pocos operadores conocen. Pero no te equivoques, es un sistema que realmente funciona.
  2. Solo es necesario que tengas unos conocimientos previos mínimos, muy básicos. Hemos incluido dentro del curso módulos completos de Price Action y Estructuras. ¡Es como tener 3 cursos en 1!
  3. Tendremos regularmente sesiones en directo: resolveremos dudas, consultas y ampliaremos contenido. Todo quedará grabado para que lo repases cuando quieras.
  4. El mejor campo de entrenamiento a tu disposición. Nuestro CLUB DE BOLSA, el espacio formativo en el que más horas le dedico a lo largo del día. Directos 5 días a la semana y mucho, mucho material adicional.
  5. ¿Quieres más?, al matricularte en el curso, tendrás acceso a nuestro CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SOR (C.A.R.) un canal de telegram en donde se reúnen los compañeros que, como tu, han realizado el curso.
  6. Durante este mes hemos incluido un completo módulo con 10 lecciones de MONEY MANAGEMENT.
  7. Trabajamos sobre estrategias basadas en la probabilidad. El saber que porcentaje de acierto puedes esperar de cada una de ellas hará que tengas claridad y ganes en confianza.

También puedes aprender trading con los nuevos cursos.

Próximamente pondremos a tu disposición los cursos de SWING TRADING CON ACCIONES, el curso  de INVERSIÓN Y FORMACIÓN DE CARTERAS y finalmente el completo programa PREMIUM TRADING PRO. ¿Quieres estar informado de todas nuestras novedades formativas?, Suscríbete a nuestro 👉 newsletter 👈 y cada semana recibirás información.

¿Tienes dudas?,  ¿no sabes que programa formativo es el más recomendable para ti? ponte en contacto conmigo y coméntame tus consultas. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la web, haz click aquí.