Indicador WOW. Cierre al 2018.

Cerramos un año en donde nuestro indicador WOW ha sido un fiel reflejo de lo ocurrido con las bolsas en el año que dejamos atrás. Todas las economías analizadas sin excepción terminan claramente por debajo del nivel cero, el que separa el bien del mal .

En esta última quincena del año nada ha cambiado, o casi, salvo Reino Unido el resto ha continuado agrandando los males y presentando datos peor de lo esperado por el consenso de manera recurrente. Como decimos, en esta ocasión la sorpresa ha venido de manos de UK, enlazando varios datos con resultados mucho mejor de lo esperado, pero eso no quita que en el conjunto del año el desempeño haya sido realmente malo, al menos este último empujón aleja al Reino Unido del dudoso honor de ser «farolillo rojo», que deja en manos de Alemania.

CURSOS DE TRADING

Estados Unidos por su parte, continua con el calvario que empezó a principios del verano teniendo un desempeño totalmente diferente en la segunda mitad del año. Japón es otro que termina realmente mal, con un último mes realmente mediocre en cuanto a los datos presentados.

Recordamos que la leyenda de colores está en la parte superior del gráfico.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.