Los resultados de la banca no animan al sector. Análisis sectorial.

Esta semana ha comenzado la presentación de resultados y lo ha hecho con la puesta en escena de pesos pesados de la banca. El lunes fue Citigroup, ayer se unieron JPMorgan, WellsFargo y Goldman Sachs y todas con un denominador común: la superación clara de las previsiones del mercado.

Sin embargo, y hasta el momento, esta buena salud presentada por las empresas financieras no ha sentado bien a las cotizaciones del sector, que ha enlazado dos sesiones consecutivas a la baja, aunque eso si, las estructuras siguen intactas. Comenzamos el repaso sectorial:

CURSOS DE TRADING

Utilities (XLU)

Estamos en una situación de triple techo en la zona del SOR 60.62. La estructura alcista seguirá intacta mientras estemos por encima del 59.30. El sector presenta buen aspecto pero ha perdido fuerza en el último mes.

 

Cuidados de Salud (XLV)

Nos hemos metido en un movimiento lateral, mientras estemos por encima de la media de 200 sesiones mantendremos predisposición alcista. NO parece que el patrón estacional alcista que se suele dar en verano en este sector esté teniendo continuidad este año.

Tecnología (XLK)

Sigue mostrando bastante fuerza, ayer tuvo un movimiento reactivo bajista, influido por el movimiento del NASDAQ100 al alcanzar la zona objetivo  tal y como explicábamos ayer. La estructura sigue siendo netamente alcista y las correcciones no deben preocuparnos mientras tengamos cierres por encima de 78.85.

Consumo Cíclico (XLY)

Puede que sea el sector con más fuerza en este momento. Vamos a elevar el punto de reversión al SOR 121.45, mientras estemos por encima de este nivel mantendremos la predisposición alcista.

Industria (XLI)

El comportamiento del sector industrial en las últimas sesiones está siendo bastante positivo, estamos a punto de alcanzar el máximo anual, por encima de este nivel tendremos el SOR 82.35 y el 85.50 como siguientes objetivos. Punto de reversión en 76.

Materiales básicos (XLB)

La reacción bajista de la semana anterior estuvo a punto de romper la estructura de mínimos crecientes de corto plazo. Mientras estemos por encima de 57.25 mantenemos predisposición alcista.

Consumo básico (XLP)

Tenemos alcance de SOR y estamos cerca de la parte alta del canal que tenemos trazado desde principios de año. Toca ver reacciones del precio en este punto, mantendremos predisposición alcista a corto plazo mientras estemos por encima de 59.

 

Financiero (XLF)

La presentación de resultados de los grandes ha coincidido con los máximos anuales del sector, sin embargo y pese a que los datos han mejorado previsiones parece que podamos estar asistiendo a un escape falso al alza. El siguiente nivel de soporte significativo lo encontramos en el SOR 27.54.

Energia (XLE)

Sigue sin fuerza, y finalmente la media de 200 ha ido a buscar al precio y no al contrario, tal y como hemos venido comentando semana tras semana.  Es el sector más débil.

Hasta aquí el repaso semanal a los principales sectores en EE.UU. Que tengan un buen día.

¿Conoces el Club de Bolsa de carteraglobal.com?