Trabajando con mapas, estructura y SORs.

En carteraglobal.com somos de trabajar nuestros análisis y operaciones a través del PRICE ACTION. El análisis a través de la acción del precio da una visión más clara del mercado al operador, proporcionando una ventaja importante respecto a la operativa con indicadores. Estamos viendo el presente, no el pasado.

Sin embargo, nuestra forma de entender  el PRICE ACTION es algo diferente y le hemos ido incorporando otras herramientas de gestión. Con el paso del tiempo, hemos definido un sistema que se apoya en tres patas.

Nuestra operativa nace de los mapas de mercado. Con estos, identificamos la tendencia, en qué lugar del gráfico se sitúa el precio y los vacíos operativos que tenemos a nuestra disposición. Este primer punto es importante ya que nos otorga una predisposición operativa a la vez que identificamos la calidad del recorrido que podemos tener a nuestro favor.

A partir de ahí analizamos la estructura del precio. Básicamente se trata de comprobar que el dibujo que está dibujando la cotización es «sano», que no tenemos figuras de agotamiento y que los niveles relevantes se están respetando.

Por último, y no menos importante,  le incorporamos el complejo de SORs. Un sistema de soportes y resistencias calculados que proyectan unos niveles objetivos de negociación y que con el apoyo de los mapas y la estructura terminan por completar el sistema. Podríamos decir que los SORs nos proporcionan niveles futuros a diferencia de los soportes y resistencias clásicos  de toda la vida que nos indican niveles pasados.

Con estas herramientas, además de poder responder a la pregunta ¿dónde está el precio y que está haciendo? somos capaces de poder localizar de forma prematura los movimientos del precio que no acompañan nuestro planteamiento original. Así, podremos salir del mercado con los menores daños posibles.

Al igual que hacemos a diario en nuestros análisis de apertura, veamos dos ejemplos de como operamos con mapas, estructura y SORs.

Orange (ORA)

Este valor se encuentra en un amplio movimiento lateral alcista tal y como podemos ver en gráfico semanal.

Si bajamos a gráfico diario e introducimos el complejo de SORs anuales, vemos como acabamos de romper el precio de apertura anual (14.02) tras haber visitado el primero de los SORs bajistas,en el entorno de 13.35.  En esta situación,  podemos plantear una operación de swing con cierres parciales en los SORs alcistas 14.72, 15.42 y 16.12.

Para la gestión de Stop Loss partiremos del SOR 13.35 e iremos subiendo en escalones según se vayan alcanzando los SORs objetivos.

 

 

Credit Agricole (ACA)

En este caso no tenemos una operación instantánea, ya que tenemos en marcha un movimiento impulsivo pero la estructura nos advierte de que puede tener una finalización temprana. Lo que hemos hecho es colocar este activo en el radar dentro del diario de trabajo para ir haciendo un seguimiento y ver como se desenvuelve.

 

 

Dentro del movimiento correctivo que se inició en 2017, podemos ver como a principios de 2019 hemos llegado a la zona del retroceso 61.8% del anterior impulso alcista, y desde ahí (zona de precio de apertura anual 2019) hemos iniciado un movimiento alcista. Vamos a pensar en que este impulso llegará hasta la zona de la parte alta del canal, SOR 11.62. Desde ahí vamos a fijarnos en la posibilidad de que se inicie un movimiento correctivo que nos lleve de nuevo a visitar el SOR 10.69. Ese será nuestro punto focal y, en caso de ocurrir este escenario, nos fijaríamos en patrones de giro para poder incorporarnos a favor del impulso del 2019, teniendo como primer objetivo el 12.08 y en extensión el 13.01, ambos SORs anuales.

 

 

Que tengan un muy buen inicio de semana.

1 comentario en «Trabajando con mapas, estructura y SORs.»

  1. Pingback: Mano fuerte. Guía para no perderse en nuestros soportes y resistencias. – carteraglobal.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.