Mercados emergentes. Repaso semanal.

Mercados emergentes.- Como cada semana, es el ETF VWO el que tomamos como referencia a la hora de analizar el comportamiento de los mercados emergentes. Finalmente no hubo perforación del soporte 38.55 y el precio se ha contenido en esa zona. Para nosotros este hecho no es condición suficiente para vaticinar un cambio de tendencia y adoptar predisposición alcista. Tal y como venimos comentando, solo en el caso que veamos un cierre por encima de la zona 42 podríamos prepararnos para buscar validaciones. Seguimos fuera.

 

Respecto a la evolución de las distintas monedas respecto al dólar, todo parece estar en calma. India, que era la economía que peor lo estaba haciendo las últimas semanas, se toma un respiro y la rupia se estabiliza con el dólar, aunque no podemos decir que esté fuera de peligro mientras permanezca por encima de 71.834.

CURSOS DE TRADING

La lira turca continua una semana más recuperando posiciones respecto al US dólar. Se podría estar dibujando una pauta plana con lo que habría que ir vigilando la posible ruptura para el inicio de un nuevo tramo al alza.

El Yuan es la única de las monedas emergentes que revisamos que incrementa su debilitamiento frente al dólar americano. De momento estamos por encima de resistencia (que pasará a convertirse en soporte en caso de confirmar).

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.