No apto para cardíacos

No nos engañemos, pese al tirón del miércoles y el movimiento técnico que tanto nos gustó en el día de ayer, nuestros sistemas de fuerza siguen sin mostrarnos nada a lo que hincar el diente. O es eso o es que se han ido nuestros screeners de vacaciones. Ahora en serio, la tendencia bajista sigue vigente por que aún no se ha «roto» nada que nos indique lo contrario. Ahora bien, es cierto que el movimiento de las últimas 48 horas han impulsado un rebote (ojo, hablamos de rebote, no de impulso) que ,dadas las fechas estacionales en las que estamos y la profundidad de las caídas previas, debería tener una cierta continuidad en nuestra opinión.

Bueno el caso es que a falta de dos sesiones para terminar el año, lo lógico y racional sería permanecer alejados del mercado ya que con la poca liquidez que tiene y con los ajustes de carteras de última hora esto puede ser no apto para cardíacos. Pero como siempre, ya que nos gusta el rock and roll, vamos a proponer unos valores que, pese a la debilidad del mercado, pueden dar señales alcistas en breve. Eso si, los stop loss bien ajustaditos.

Duke Energy (DUK). En gráfico semanal está dibujando una vela de vuelta tras las caídas de las dos semanas anteriores. Es importante que el cierre se produzca por encima del soporte que tenemos en 85. Si se produjese esta situación, podríamos buscar el lado largo hasta nuevos máximos en la zona del SOR 92.72, ajustando el SL en primera instancia por debajo de la linea de tendencia.

Paypal (PYPLV).- Sería interesante ver un corte de la 0B con cierre de vela por encima de la resistencia 85. En este caso podríamos buscar una operación alcista en primera instancia hasta zona de máximos, con extensión al SOR 96.46. El SL inicial muy ajustado por debajo de 85 y a ser posible dejando la media de 200 sesiones entre medias.

 

Broadcom (AVGO).- Estamos en situación de atacar la 0B trazada en rojo tras apoyo de vela en el soporte 242. Deberiamos ver un cierre por encima del precio de apertura anual en gráfico diario (251.63) y tendríamos la oportunidad de buscar la zona de máximos. Stop inicial ajustado por debajo de 242

Como siempre, recordamos una correcta gestión del ratio riesgo/beneficio en el momento de entrada. Si este fuese inferior a 1/2, descartaremos la operación. Por otra parte proponemos un stop inicial que deberemos ir ajustando,  para más información sobre la gestión de las salidas tenemos colgado un vídeo  explicativo en  nuestro canal de youtube 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.