Nuestro indicador de sorpresas, 20/11/2018.

Indicador de sorpresas.- Quincenalmente venimos analizando el comportamiento de distintas economías en relación a las previsiones del consenso del mercado. Los resultados los recogemos en nuestro indicador de sorpresas de tal manera que si un dato es mejor del esperado, puntuará de forma positiva, mientras que si el dato aunque bueno es peor de lo esperado, puntuará de forma negativa. En el gráfico, economías que se separan significativamente de la línea cero muestran una gran fortaleza, mientras que las que permanecen por debajo de cero de forma clara mostrarán una debilidad.

Vamos con el gráfico actualizado, recordando que el código de colores está en la parte superior izquierda del gráfico.

La verdad es que esta quincena analizada no ha traído sorpresas significativas. Es destacable el caso de Reino Unido, que tras una mejora durante el verano, desde Octubre ha vuelto a mostrar una gran consistencia negativa. En Europa siguen pintando bastos, pero al menos estas dos últimas semanas no se ha empeorado la situación, salvo en el caso de Francia que si empeora algo más-

Japón corta su recuperación y China sigue cerca de la linea de cero, parece ser que con China el consenso tiene una alta tasa de acierto. Si que podríamos considerar como sorpresa el hecho de que EE.UU corta de forma momentánea la mala racha que traía desde el verano. Veremos si este rebote es solo un espejismo o es algo más.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.