Oportunidades en el mercado americano.

Como cada viernes vamos a buscar 3 valores que nos puedan dar oportunidad de entrada dentro del mercado americano. Durante la semana hemos ido viendo como se han ido «cayendo» sector tras sector hasta quedarnos únicamente con Utilities y con Consumo Básico, que son los que esta semana siguen conservando una estructura alcista. Pues dentro de estos, y teniendo en cuenta que no vamos a entrar en pequeña y mediana capitalización ya que muestra una mayor debilidad, hemos encontrado entre otros las siguientes compañías:

Sempra Energy (SRE).- Se ha metido en un movimiento lateral muy estrecho en la zona de máximos de 2017. Hay que vigilar la posible rotura de la resistencia 118, ya que en caso de consolidarla  puede tener recorrido hasta los 129. Se da la circunstancia de que el sectorial también está en zonas de máximos (resistencia). Ojo a la posibilidad de ver un escape falso al alza. A confirmar con patrones de giro en la zona señalada y Stop loss ajustado por debajo del SOR anual 115.18.

CURSOS DE TRADING

Procter&Gamble (PG).- Lo primero que hay que decir es que hay que no se haga caso a la mecha de la vela semanal actual, error del suministrador de datos.  Rotura de máximos con entrada de dinero de la mano fuerte. La zona que no debe perder es el 91 y el objetivo a corto plazo el 103.78. Sin embargo, no tenemos una operación clara por ratio B/R, quizás sea más interesante esperar al final de este impulso y ver una corrección próxima al precio de apertura anual (92) de nuevo. Ese puede ser un recorrido más interesante, pero habrá que ir viendo confirmaciones.

 

Costco Wholesale (COST).- Está en corrección dentro de tendencia alcista, en caso de rotura de 0B podríamos adoptar posiciones largas. Siempre y cuando no se haga un mínimo inferior al del 10 de diciembre,  esto es importante por que de producirse este mínimo hay grandes probabilidades de que sigamos retrocediendo hasta la zona del SOR anual 205.67. SI da confirmación de largos tendremos un primer objetivo en 261.75 y en extensión al 275-280 a más largo plazo.

 

Como siempre, recordamos ajustar los stop loss con coherencia y descartar operaciones cuya entrada no nos de al menos un beneficio esperado superior a 2 veces el riesgo asumido.

Para el lunes buscaremos en el mercado europeo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.