Powell abre la puerta a los máximos históricos. Apertura de mercados.

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-06-20 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

No hubo sorpresas y los tipos se quedaron donde estaban, de momento. Tal y como hizo Draghi hace un par de días, Powell y los miembros del FOMC abren de par en par las puertas a nuevos estímulos monetarios alegando que no van a dejar caer la economía. Barra libre para Trump que tiene a la FED donde el quería, puede tensar la cuerda con China todo lo que quiera porque tendrá la red protectora de Powell en caso de caída al vacío.

Trump en su carrera electoral prefiere claramente unas bolsas fuertes antes que una economía real sana.

CURSOS DE TRADING

En cuanto a movimiento en los mercados, Wall Street reaccionó moderadamente al alza, haciendo buenos los soportes marcados y poniendo rumbo de nuevo a los máximos históricos para perpetuar el mayor mercado alcista de la historia. Lo curioso es que alcanzará estos máximos con un balance bastante negativo en cuanto a flujo de fondos se refiere en lo que llevamos de año. Semana tras semana no hemos visto otra cosa que no sean salida de fondos de la renta variable. En este gráfico de hedgopia.com pueden observar en particular el  flujo de fondos extranjeros que invierten en bolsa de EE.UU.

Por cierto, el oro alcanza y supera con holgura niveles objetivo y se sitúa en máximos de los últimos 5 años.

Ahora, el interés está en los vencimientos de derivados de mañana viernes.

Hoy tendremos reunión del Banco de Inglaterra en donde se decidirán tipos de interés,

 

SP500,06:31:05

Nos encaminamos al SOR anual 2957 y mientras estemos por encima del SOR 2894 ese debe ser nuestro objetivo manteniendo predisposición alcista.

Dentro de los gráficos operativos a corto plazo (H1), tuvimos un movimiento técnico perfecto en la sesión de ayer, finalizando la corrección de onda 4 en el SOR trimestral 2917.

 

En gráficos de M5, el precio de apertura diario queda fijado en el 2931. Desde ese punto plantearemos la operativa intradiária.

DAX Xetra,06:39:08

Ayer tuvimos una sesión correctiva hasta la hora P, el precio llegó a testear el SOR 12296 y desde allí se giró al alza, mientras estemos por encima de este nivel mantendremos predisposición alcista con el objetivo puesto en 12563.

En gráficos de H1 y mientras estemos por encima de 12296 el objetivo alcista de corto plazo debe ser el SOR trimestral 12458, que por otra parte es zona de máximos anuales.

 

En este caso no podemos acompañar el complejo SOR intradiario, puesto que aún no tenemos los datos de apertura de los activos europeos.

 

 

Buenos días y que tengan un buen jueves!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.