Ayer vivimos una jornada de volatilidad extrema en Wall Street teniendo amplios recorridos en ambos sentidos, dando continuidad a la sesión volátil del miércoles. Hasta el momento, así ha ido (según mi forma de ver las cosas) la obra de teatro.
Acto primero. Miércoles 01/08
Powell, vive en un mundo ideal y solo ve problemas estructurales fuera de EE.UU, la bajada de tipos en un cuarto de punto es una medida para tranquilizar a Trump. Powell y la FED viven ajenos a la realidad y se siente respaldado por el apoyo de los buenos datos de crecimiento y de creación de empleo. El resto de datos macro desde agosto de 2018 (si, hace un año) son realmente malos, pero ¿a quién le importa?. Bolsa para abajo
Acto segundo. Jueves 02/08 15.30
El mercado piensa que Powell (en su mundo de chocolate) se equivoca, tarde o temprano tendrá que darse cuenta de que hay que seguir bajando tipos. Empiezan a publicarse una interesante batería de datos macro que, por supuesto y para no romper la costumbre, son malos. Alas al precio, es evidente que la FED no se entera de lo que pasa. Bolsa hacia arriba.
Acto tres. Jueves 02/08 a las 19.30
El presidente ya ha mostrado su disconformidad con las palabras de Powell, es conoceder de que su cuenta de twitter tiene un especial poder para mover los mercados. Si la Fed no cede por las buenas, lo hará por las malas… más aranceles a China y bolsas para abajo. Y con estas el VIX disparándose de 12 a 18.
En el siguiente vídeo analizamos DAX y SP500. Que tengan un buen día.