¿Qué dice el spread XLY/XLP de cara a la recta final del año?

XLY/XLP.- Pues la verdad es que no dice mucho a favor del impulso alcista. La estructura es claramente bajista y aun estamos lejos de ver un nuevo máximo relevante.

Como hemos explicado en otras ocasiones este indicador resulta bastante útil para determinar el sentimiento general del mercado, ya que contrasta los sectores de consumo, cíclicos y defensivos. De tal manera que cuando el spread es alcista nos encontraremos ante una economía en expansión, donde el consumo en artículos de «lujo» se incrementa mientras el consumo básico, mucho menos elástico, permanece más estable. Por contra, lecturas negativas de este indicador nos hacen ver que el consumo cíclico cae, lo que indica una contracción económica.

CURSOS DE TRADING

El sector de consumo cíclico es uno de los que más débil se ha venido mostrando durante el mes mientras que el consumo básico encontró resistencia en su precio de apertura anual, pero se viene mostrando mucho más fuerte que el primero. Este indicador nos puede estar adelantando que podemos estar ante una corrección mayor dentro de la tendencia bajista. 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.